PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Medina insistirá en el cumplimiento de una ordenanza de seguridad vial frente a Escuelas y Jardines de Infantes

6 de Septiembre de 2019

“A la fecha el Municipio continua sin cumplir la ordenanza aprobada. Siempre sostengo que las buenas ideas deben ser aplicadas vengan de quien vengan. Lo importante es pensar en la comunidad, su seguridad y bienestar. Defender las prioridades”, sostuvo el candidato a intendente de Bien Común.

Medina Bien Común

El concejal Daniel Medina (Bien Común) presentará nuevamente un pedido para que se cumpla la ordenanza de Escuelas Seguras y Accesibles que propuso y logró aprobar por unanimidad durante el año 2017.

“A la fecha el Municipio continua sin cumplir la ordenanza aprobada. Siempre sostengo que las buenas ideas deben ser aplicadas vengan de quien vengan. Lo importante es pensar en la comunidad, su seguridad y bienestar. Defender las prioridades. ¿Qué más importante que los chicos puedan cruzar seguros por el frente de sus escuelas?. Hace casi dos años lográbamos aprobar esta ordenanza que dispone la prioridad de la señalización vial frente a escuelas y jardines de infantes y en sectores circundantes. Lo increíble es que el equipo del intendente Mariano Uset no la aplica y pese a nuestros llamados a trabajar juntos para corregirla y mejorar la misma, nunca nos responden. En Rosales la seguridad vial se ha dejado de lado, no hay inversiones en ese punto y solo se ha semaforizado una sola esquina en cuatro años”, afirmó Medina.

Desde el espacio político explicaron que “la ordenanza de Bien Común incluso habilita a utilizar al Fondo Educativo por razones de seguridad de la comunidad educativa en materia vial o de accesibilidad a los establecimientos educativos”.

El candidato a intendente consideró que “debe pensarse un cronograma de mejoras continuas que impliquen semáforos, cartelería, reductores viales y pintado de sendas peatonales en varios sitios”.

El proyecto de Bien menciona a algunos de los sitios de mayor compromiso o peligrosidad citando al Jardín 905 y la Escuela 3 de barrio Los Rosales, destacando la falta de señalización y controles en Florida y Corrientes; al Jardín 916, Bien Común insiste al Municipio por un semáforo en Tucumán y Primera Junta desde el año 2016 sin tener respuesta a la fecha; Jujuy y Pringles, en el sector cercano al CAI Osito Remolón; Alem y Libertad, a una cuadra del predio de la Escuela Técnica; y el cruce de Mitre y Avellaneda, en la esquina de la Escuela Media 1.

"En el caso de Mitre y Avellaneda se dieron muchos accidentes como en la Avenida Jujuy, en Tucumán y en la calle Florida. Varios de ellos han sido de diferente gravedad e incluso fatales. Nuestra propuesta intenta mayor control. En ninguno de estos sitios hay sendas peatonales, debería haber sendas en la esquina de cada Escuela y Jardín. Bien Común considera prioritaria la seguridad vial y más donde hay grandes grupos de chicos”, finalizó Medina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.