PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Uset: “En estos tiempos difíciles, los valores de San Martín son muy necesarios”

18 de Agosto de 2019

El intendente Mariano Uset encabezó, ayer, el acto por el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, en el parque homónimo, al pie del monumento que lo recuerda.

Uset

El intendente Mariano Uset encabezó, esta tarde, el acto por el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, en el parque homónimo, al pie del monumento que lo recuerda.

Luego del tradicional toque de las tres campanadas, a las 15hs – hora de muerte del general -, se realizó el traspaso simbólico de la Campana Sanmartiniana, cuya custodia pasó del Jardín N°911 de Villa Arias al Jardín N°912 de Bajo Hondo.

El intendente, que estuvo acompañado de los secretarios y directores del Departamento Ejecutivo y una gran cantidad de autoridades de distintas instituciones que se hicieron presentes en el parque, brindó su discurso destacando que “San Martín fue líder en tiempos de paz y en tiempos de guerra”.

“Son momentos difíciles para la Argentina, como casi siempre. No tan difíciles como los que le tocó vivir al general San Martín y tomar decisiones en ese marco”.

“El general San Martin ha sido uno de los hombres que ha gestado esta patria, siendo líder en tiempos de paz y en tiempos de guerra”, dijo Uset.

“En estos tiempos difíciles, los valores del general San Martín son tan necesarios para nuestro día a día, como la grandeza y la humildad, lejos de la soberbia que él condenaba definiéndola como una discapacidad de los pobres hombres infelices que se encontraban de repente con una mínima cuota de poder”.

“Es necesario bajar a este enorme hombre de bronce, este ilustre de las láminas, las avenidas y las calles para que sea palpable para nosotros y conseguir pequeñas aproximaciones a su imitación”.

Luego de citar un escrito de Juan Bautista Alberdi, donde describía a San Martin asombrado por su simpleza y humildad, Uset concluyó su discurso agregando: “creo que es muy oportuno humanizar esa figura a modo de hacerlo modelo posible y completamente imitable en todos sus valores”.

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.