PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Sartori: “Coronel Rosales debe ser incluida en Zona Patagónica para aliviar el precio del gas e incrementar los haberes de nuestros jubilados”

14 de Agosto de 2019

El concejal de Unidad Ciudadana y candidato a intendente tras imponerse en la interna del Frente de Todos del último domingo, propuso el acompañamiento a un Proyecto de Ley presentado en Diputados y Senadores de Nación por el legislador bahiense Federico Susbielles.

Sartori

El concejal Rodrigo Sartori, reciente ganador de la interna del Frente de Todos en las PASO del domingo, presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante se dirija a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación  manifestando “el acompañamiento al Proyecto de Ley presentado por el senador provincial Federico Susbielles (Undidad Ciudadana)”.

La iniciativa del legislador bahiense y candidato intendente de la vecina ciudad, incorpora a Bahía Blanca, Villarino y Coronel Rosales a la Zona Patagónica y contempla un 20% de aumento en los haberes de jubilados y pensionados nacionales, una reducción del 50% en las facturas de gas y rebajas en los combustibles.

Susbielles sostuvo públicamente que “es uno de los objetivos futuros de la ciudad, uno que podría cambiar su realidad y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. El proyecto será tratado en la comisión de Minería del Congreso y permitiría: que nuestros jubilados y pensionados accedan al beneficio del 1,20 de coeficiente de variación salarial, que la ciudad sea considerada zona fría y en tercer lugar que esté comprendida entre las zonas de promoción que no pagan el impuesto a la transferencia de los combustibles”.

Por su parte Sartori señaló que “es una reivindicación que nos corresponde y que sentará las bases para una mejor calidad de vida y competitividad” y que “se busca modificar el artículo 1° de la Ley N° 23.272 incorporando a los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino”.

En el proyecto se modifica el artículo 1° de la Ley de Previsión Social N° 19.485 estableciéndose el coeficiente de bonificación 1,20 para las jubilaciones y pensiones, y las prestaciones mínimas que las cajas nacionales de previsión abonen en las zonas de Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Sector Antártico, Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur y los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones y Villarino de la Provincia de Buenos Aires, a beneficiarios radicados en las mismas.

Además, se incorpora a los usuarios de los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, creado por el Artículo 75° de la Ley N° 25.565;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.