PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

Punta Alta comenzará a reciclar a través de los “Puntos Limpios”

13 de Agosto de 2019

Serán diez y se colocarán en distintos sectores de la ciudad. Se habilitarán en los últimos días del este mes.

Punta Alta comenzará a reciclar a través de los “Puntos Limpios”

Diez “Puntos Limpios” en distintos sectores de la ciudad para que el vecino separe y deposite: papel y cartón; envases plásticos y metálicos; y envases de vidrio.

El Municipio ya se encuentra instalándolos y serán habilitados durante los últimos días del mes de agosto. “Sabemos que hay mucha gente que recicla y lleva su material a diferentes centros de reciclado, aquí estaremos facilitándole la tarea y motivando a que la mayor cantidad de personas posible lo hagan”, explicó la doctora Abigaíl Gómez, secretaria de Gobierno.

Por cada “Punto Limpio” habrá tres campanas: en la de color amarillo se depositarán plásticos y latas (botellas plásticas, envases, tetrabricks, envoltorios, bolsas, latas de bebidas o conservas, aerosoles y tapas de metal).

Mientras que en las verdes envases de vidrio (botellas, frascos de cosméticos y perfumes o de dulces. No arrojar aquí foquitos de luz, tubos fluorescentes, ni restos de vajilla o cristales rotos).

Finalmente en las azules papel y cartón (cajas, papeles de diarios, revistas, hojas y bolsas de papel. No arrojar cartón o papeles manchados, servilletas o pañuelos usados, ni pañales).

Es sumamente importante la limpieza de todos los residuos para un mejor aprovechamiento de los mismos en el proceso de reciclado, y su previa separación y clasificación.

Para que cada vecino con intenciones de reciclar y reducir el volumen de sus bolsas de residuos para la recolección domiciliaria, pueda disponer de una mejor organización a la hora de llevar sus materiales reciclables a las campanas es recomendable una correcta separación en su domicilio.

La misma puede hacerse en cajas o bolsas, siempre agrupando papel y cartón por un lado, plásticos y envases metálicos por otro, y las botellas de vidrio y frascos en un tercer grupo.

Esta propuesta de separación de residuos en hogares es, a su vez, difundida en distintos establecimientos educativos de Nivel Primario y Secundario de la ciudad, donde el Municipio, conjuntamente con alumnos de la Escuela Técnica N°1, realizó una importante campaña de concientización.

 

Estarán localizados estratégicamente en:

– Corralón Municipal de 12 de Mayo.

– Corralón municipal centro, Murature al 500.

– Polideportivo Municipal de Colón y Río Dulce.

– Polideportivo de Nueva Bahía Blanca, Formosa y Tierra del Fuego.

– Playón Deportivo y Cultural Barrio Laura, Falucho e Hipólito Yrigoyen.

– Parque San Martín, sobre ingreso de Avellaneda y 9 de Julio.

– Complejo Cultural ex Estación Solier, Rosales 900.

– Plaza Moreno, Saavedra y Diagonal Sarmiento.

– Nacimiento de Avenida Jujuy en Ferrocarril de calle Alem.

– Pasaje Gutiérrez, en rotonda para ingreso a Escuela Técnica.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.