PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLICIAL

Absolvieron al único imputado por el crimen del militar puntaltense en Comodoro Rivadavia

12 de Agosto de 2019

Hugo Molina Escobar cayó por un barranco de 27 metros, sufriendo múltiples fracturas en el tórax y cráneo, lo cual causó su muerte, el 29 de abril de 2018.

Molina Escobar

Este lunes a la mañana se desarrolló una nueva audiencia por el crimen del militar puntaltense Hugo Molina Escobar, ocurrido el 29 de abril de 2018 en Comodoro Rivadavia. Durante la jornada, el Tribunal decidió, de forma unánime, absolver al único imputado, Elías Maldonado.

El abogado defensor de Maldonado, Mauro Fontañez confirmó el veredicto y señaló que "los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el transcurso de los días". Además aclaró: "Mi asistido se encontraba con arresto domiciliario y hoy recuperó su libertad".

El lunes pasado, la fiscal había solicitado que se lo declare penalmente responsable del delito de “homicidio en ocasión de robo”; al igual que la querella. Sin embargo, el defensor requirió la “absolución” de Maldonado, la cual se efectivizó esta mañana.

El tribunal estuvo integrado por las juezas Gladys Olavarría, Mónica García y Mariel Suárez quien resolvió por unanimidad absolver a Elías Maldonado por el “homicidio en ocasión de robo, con dolo eventual” del marino Hugo Molina Escobar. Las juezas consideraron que en el juicio no se pudo acreditar con certeza la autoría, que “el occiso fuera empujado hacia el vacío”, ni tampoco “la intensión de desapoderarlo de su celular”.

El hecho. Hay que recordar que la muerte de Molina Escobar ocurrió el 29 de abril del año pasado. Unos minutos después de las 6 de la mañana la víctima salió con otros tres sujetos de un local nocturno ubicado sobre la calle 9 de Julio y se dirigieron a un cajero automático, donde retiró dinero.

Según la Fiscalía, el grupo se dirigió a consumir bebidas alcohólicas a la zona alta de Comodoro, conocida como Balcón del Paraíso. En un momento dado entró en escena Elías Maldonado, quien abrió una puerta del vehículo, tomó del cuello al marino y lo increpó diciéndole: “vos sos vigilante”.

Ante ese accionar Molina Escobar se asustó y salió corriendo. Por detrás corrió el imputado con un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos y cuando Maldonado regresó le dijo a éste: “solamente le quería tirar un tiro, me quería ‘hacer’ el celular”.

En el intento por ponerse a salvo, la víctima cayó por un barranco de 27 metros, sufriendo múltiples fracturas en el tórax y cráneo, lo cual causó su muerte.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ADN Sur

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.