PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

DEPORTES

Altense contó con ayuda divina y se consagró campeón del Apertura “Crispín Ponce”

18 de Julio de 2019

El conjunto de Matías Gebruers superó 84 a 66 a Los Andes, se adjudicó la serie final 2 a 1 y dio la vuelta olímpica en el estadio “José D´Amico”. Ezequiel Pordomingo con 18 puntos, Matías Jaimes 17, Hernán Rava 16 y Sebastián Ranieri 15 fueron las armas ofensivas del vencedor. Todos recordaron a Eduardo “Popi” Beramendi. ¡El verde está de fiesta!

Altense contó con ayuda divina y se consagró campeón del Apertura “Crispín Ponce”

Anoche, se definió el Torneo Apertura denominado “Crispín Ponce”, que organizó la Asociación de Básquet de Punta Alta. En el estadio “José D´Amico”, Altense venció 84 a 66 a Los Andes, se impuso en la serie final 2 a 1 y se consagró campeón. Gran marco de público.

El verde nuevamente contó con el lanzamiento a distancia como principal fundamento ofensivo (totalizó 15/28 en T3). Además, tuvo grandes pasajes de juego interno con Gustavo Lan y dañó con las penetraciones de Ezequiel Pordomingo, Matías Jaimes y Hernán Rava.

También, la tarea defensiva fue impecable, para destronar a su rival (venía de adjudicarse los últimos tres certámenes de la ABPA).

En el 1C, un encendido Sebastián Ranieri (3/3 en T3) marcó el rumbo. Pordomingo se acopló (2/4 en T3) y Jaimes también gatilló. Lejos de bajar la intensidad, en el 2C lastimó con Lan (8 unidades) en el poste bajo.

Al regreso de los vestuarios, Rava (2/2 en T3) sostuvo la ventaja cuando la escuadra de Enrique Moreno intentaba reaccionar mediante las acciones individuales de Gastón Chaves, Juan Ignacio Reiner y Daniel Agalupe.

En el 4C, la ventaja en el tanteador llegó a ser de 21 (75-54) tras un bombazo del inoxidable Marcos Polchi. Para colmo, el local forzó el tiro detrás de 6,75mts para achicar la brecha y no estuvo certero (2/19 en T3). Pordomingo (8 tantos) se encargó de sentenciar la historia (84-66).

El  conjunto comandado por Matías Gebruers desató el festejo y fue inevitable no recordar a Eduardo Beramendi, fallecido el pasado 23 de marzo. Un dirigente extraordinario que quedó en el corazón de todos y seguramente aportó su ayuda divina. Incluso hubo una bandera con la leyenda ¡Para vos “Popi”!

Clcik acá para ver nuevamente el partido y los festejos.

Altense contó con ayuda divina y se consagró campeón del Apertura “Crispín Ponce”

Estadio “José D´Amico”

Los Andes 66: Juan I. Reiner 15, Raymond Rada Rivero 10, Gastón Chaves 15, Guido Canella 11 y Daniel Agalupe 11, formación inicial; Tadeo López Hoyos 2, Emiliano Calzetti 2, Ignacio Dupuy 0 y Juan S. Liccardi 0. DT: Enrique Moreno.

Altense 84: Ezequiel Pordomingo 18, Matías Jaimes 17, Sebastián Ranieri 15, Hernán Rava 16 y Gustavo Lan 8, formación inicial; Marcos Polchi 10, Emiliano Waigel 0, Federico González 0 y Jeremías Goncalvez 0. DT: Matías Gebruers.

Cuartos: 19-23, 36-48 (17-25), 52-61 (16-13) y 66-84 (14-23).

Árbitros: Alejandro Vizcaino, Leandro Bressan y Matías Cataffi.

Serie: Los Andes (1) – Altense (2).

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.