PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Motociclistas molestos con nueva ley: “Nos disgusta que nos tilden de presuntos delincuentes”

15 de Julio de 2019

En 2017, cuando se gestaba la normativa recientemente promulgada, se movilizaron hasta el Municipio y el Concejo Deliberante. Ahora, el intendente Mariano Uset deberá definir zonas y horarios de prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto. Tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados motochorros.

Archivo 2017

Motociclistas de nuestra ciudad preparan movilizarse en protesta por los alcances de una ley recientemente promulgada por la gobernadora María Eugenia Vidal y que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados motochorros.

La ley bonaerense contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir.

La iniciativa, había sido presentada por los legisladores de Cambiemos Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo, y contó con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

“A los motociclistas nos molesta porque somos presuntos delincuentes. Es la ley anti motochorros; nosotros decimos ley de chorros en moto”, mencionó Rolando Briceño, uno de los afectados.

En 2017, cuando se gestaba la normativa recientemente promulgada, los motociclistas locales se movilizaron hasta el Municipio y el Concejo Deliberante.

“Hicimos un escrito con todo lo que veíamos negativo de la ley y la presentamos a las autoridades”, recordó el motociclista.

En esa oportunidad, la crítica se concentró en el uso de cascos y chalecos con el grabado obligatorio del dominio de la moto.

“Las personas no se patentan”, rezaban algunos de los carteles que se exhibieron ante el intendente Mariano Uset y los ediles.

Briceño sostuvo que “la ley no va a parar la ola delictiva” porque “en Colombia también rige una ley similar y los asaltos no bajaron”.

Sobre las protestas, comentó que el próximo jueves habrá una concentración de motociclistas en CABA y que también se movilizarán en nuestra ciudad.

“No estamos en contra de los controles, lo vemos bien. Nos disgusta que nos tilden de presuntos delincuentes”, insistió Briceño.

 

 

 

 

 

Foto: Archivo 2017

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.