PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Sartori logró aprobación de proyecto para mantener viva la “causa Malvinas”

15 de Julio de 2019

La iniciativa de Unidad Ciudadana propone organizar el Cronograma Municipal Anual y Permanente para que el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas brinde “exposiciones, charlas y visitas a lo largo del distrito de Coronel Rosales, en todas las escuelas, jardines de infantes, instituciones intermedias, institutos de nivel terciario y universidades”

Sartori Malvinas

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto del concejal Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana) que propone organizar el Cronograma Municipal Anual y Permanente para que el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas brinde “exposiciones, charlas y visitas a lo largo del distrito de Coronel Rosales, en todas las escuelas, jardines de infantes, instituciones intermedias, institutos de nivel terciario y universidades en articulación con Jefatura Distrital e inspectores de los diferentes niveles y modalidades”.

“Malvinas es la causa nacional del pueblo argentino y debe ser un eje central en nuestra política de Estado, donde sean los Veteranos de Guerra los que se la transmitan a niños, jóvenes y adultos”, señaló el edil.

El también precandidato a intendente del Frente de Todos explicó que “la finalidad de dicho proyecto es que, en cada escuela, jardín de infantes, institución intermedia, institutos de nivel terciario e universidades, cuenten a lo largo del año con un cronograma de exposiciones, charlas de concientización y reflexivas, sobre lo que fue la causa Malvinas”.

“Son justamente ellos (los VGM) los que pueden transmitir lo importante que es aprender de una situación extrema, límite en la vida, ya que es en la guerra donde lo peor y lo mejor del ser humano aflora, de lo importante que es el trabajo en equipo, el compañero en un campo de batalla y en la vida en general, y lo importante que es la fe más allá de las distintas religiones”, opinó.

Sartori consideró que “Malvinas no debe recordarse tan solo con el 2 de abril, sino durante todo el año y debe ser enmarcado en un trabajo de concientización para nuestra sociedad donde sean los niños, jóvenes y adultos los que sepan la verdad más allá de todo lo que se ha escrito y que se pueda saber a través de nuestros veteranos de guerra y de los familiares de los caídos en la guerra de 1982”.

“Generar en la sociedad la "conciencia de Malvinas", es un deber indelegable del Estado y una responsabilidad, que por respeto a nuestros héroes todos debemos asumir”, dijo.

Agregó que “es incansable y loable el trabajo de miles de Centros de Veteranos distribuidos a lo largo y a lo ancho del país, que solidariamente luchan por los derechos, contención y apoyo a nuestros héroes y sus familias”.

“Nuestro Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas es un claro ejemplo de perseverancia, trabajo en conjunto, solidaridad y militancia activa, para que la llama de nuestros héroes nunca se apague”, remarcó Sartori.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.