PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Aprobaron ordenanza que sanciona abandonar mascotas y no limpiar sus excrementos

14 de Julio de 2019

“Es una norma que toma inquietudes de muchos vecinos y creemos que puede servir para continuar debates necesarios sobre la protección de las mascotas en la ciudad”, dijo el concejal Daniel Medina (Bien Común), uno de los autores del proyecto sancionado por unanimidad.

Mascotas

Por unanimidad se aprobó un proyecto de los concejales Daniel Medina y Liliana García (Bien Común) y ahora el Municipio contará con una ordenanza contra el abandono de mascotas.

“Es una norma que toma inquietudes de muchos vecinos y creemos que puede servir para continuar debates necesarios sobre la protección de las mascotas en la ciudad”, dijo Medina.

Explicó que “a partir de ahora se sancionará el abandono de mascotas y se lo considerará acto de crueldad. A esta medida se deberán sumar campañas permanentes de educación y prevención contra el abandono algo que el Estado nunca ha realizado todavía y nosotros queremos activar”.

“Queremos que el Gobierno aplique urgentemente esta ordenanza. Los concejales legislan y el Gobierno debe hacer cumplir esta medida que dicta un mensaje claro contra el abandono. Y resaltamos la pronta necesidad de que el actual Ejecutivo cumpla esta disposición y genere campañas de concientización apuntadas a toda la comunidad y haciendo especial hincapié en los chicos que son los mejores agentes multiplicadores”, consideró el edil de Bien Común.

La ordenanza también sanciona quienes no limpien los excrementos de sus animales en la vía pública, y promueve campañas educativas de responsabilidad en tal sentido.

Medina indicó que “la tarea de actuar en protección de los derechos animales no se agota con este avance sino que se debe profundizar”.

"Hace pocos días la ciudad de Buenos Aires también incorporó sanciones al abandono animal. Desde Bien Común ahora queremos avanzar en el estudio de normas de registración de mascotas para hacer más eficientes las acciones contra el abandono y generar estadísticas locales. Estamos conformes con las actuales funciones del quirófano veterinario móvil y hemos pedido estadísticas de su operatoria para ver si puede generarse una base de datos que permita un monitoreo de la población animal en Rosales, hay mucho trabajo y es destacable el compromiso de muchos proteccionistas que dieron sus aportes en el Concejo Deliberante durante las últimas semanas", finalizó el precandidato a intendente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.