PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Cheppi: “Si permitimos que José esté en la esquina, mañana habrá otros malabaristas o limpiavidrios”

12 de Julio de 2019

El jefe de la Policía Comunal respondió al artista callejero que denunció que no lo dejaban trabajar porque “daba mala impresión a la ciudad”.

Policía Comunal Coronel Rosales

El comisario Gustavo Cheppi, jefe de la Policía Comunal de Coronel Rosales, respondió al malabarista José Nepote que denunció que no lo dejaban trabajar porque daba mala impresión a la ciudad”.

El artista callejero de 28 años y padre de un niño de 10 meses, admitió que siente “acosado” y que por eso, cada vez que sale de su casa le dice a su mujer: “Si no vuelvo a tal hora anda a buscarme a la comisaría”.

Al respecto el funcionario policial señaló que “cuando hemos acudido a un llamado de algún vecino no fue porque José hace malabares en el semáforo de Irigoyen y Colón, sino porque un grupo de personas se ocultan en la parte oscura de las vías”.

“Los vecinos de esa cuadra (Colón) están hartos, no de José, sino de otras personas que han venido de Bahía Blanca, porque allá no pueden trabajar porque ingieren alcohol. Entonces vienen a probar suerte acá, porque  Punta Alta es más tranquila”, agregó.

Cheppi mencionó que “los automovilistas nos manifestaron su enojo por la dificultad en el tránsito, dado que después de la acrobacia pedían dinero”.

El uniformado explicó que “estamos avalados por la ley contravencional que nos faculta a trasladar a cualquier persona que dificulte el tránsito, a la sede policial”.

“No hay animosidad con José. Se lo ha invitado a que haga su trabajo en un sector público que no dificulte el tránsito, porque el conductor de la ciudad  no está acostumbrado”, aclaró.

El titular de la Policía Comunal insistió que “José puede hacer su arte en cualquier lugar, pero sin dificultar el tránsito en una esquina”.

En esta línea, Cheppi mencionó que “en la Plaza hay artistas que trabajan y pasan la gorra”.

“A cualquier llamado de emergencia, por protocolo, no podemos obviarlo. Si llaman los automovilistas y nos dicen que piden dinero y no hacen arte, demos ir”, sostuvo.

Cheppi recordó que oportunamente se reunió con vecinos de la calle Colón que “están todos identificados, ninguno anónimo” y que mencionaron “situaciones a partir de la presencia de personas que no eran de Punta Alta”.

“Cuando vamos al lugar por un llamado de un vecino, no preguntamos si es José. Directamente se los identifica y si están con algún grado de alcohol o provocando disturbios con el tránsito, se lo traslada a la dependencia policial”, reiteró.

El Comisario justifico el accionar policial en función de dar “tranquilidad al vecino del sector” ya que “están asustados, más después del suceso fatal del verano”.

“Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Un sector de los vecino nos apoya y otros, seguramente, lo apoya a José”, consideró.

La autoridad de la Policía Comunal acotó: “Trabaje 20 años en Bahía Blanca y en las esquina principales se iniciaron con un artista o un limpiavidrios y ahora hay 10 porque la gente se fue acostumbrando”.

“Hoy es uno y mañana habrá 10. No es solamente José. También hemos sacado a mucha gente de Bahía Blanca o Mar del Plata que estaba parando en una pensión y tuvieron que desistir e irse a otro lugar”, dijo.

Por último, Cheppi reiteró que “a José lo invitamos que vaya a cualquier otro lugar. Los vecinos tienen derecho a llamar a la policía. Si permitimos que en esa esquina esté José, mañana será una esquina con otros malabarista o limpiavidrios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.