PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

INTERÉS

Polémica “carapintada”: tras minimizar el levantamiento de 1987, Aguad ensayó una insólita marcha atrás

10 de Julio de 2019

El ministro de Defensa que tildó de "acontecimiento chiquitito" la avanzada contra la democracia dijo que sus palabras fueron "mal interpretadas". Defensa emitió un comunicado oficial. Ayer participó del desfile militar Aldo Rico y se encendió la polémica.

Aldo Rico

Tras calificar de "acontecimiento chiquitito" el alzamiento carapintada que protagonizó Aldo Rico contra el gobierno de Raúl Alfonsín a poco de recuperada la democracia, el ministro de Defensa Oscar Aguad ensayó una insólita justificación que no hizo más que profundizar la indignación de sus detractores.

Aguad, apodado "el milico" aseguró que el levantamiento carapintada de 1987 en Campo de Mayo era "historia vieja, un acontecimiento chiquitito" para justificar la presencia, una vez más, de Rico en el desfile militar organizado como parte de los actos de conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

Tras la catarata de críticas el funcionario de Mauricio Macri ensayó una insólita marcha atrás, no se disculpó ni explicó la presencia de carapintadas en el desfile militar.

"El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reitera su repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayo y rechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad", indicó la cartera de Defensa en un comunicado.

Y sigue: "Aguad aclara que sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados, al tiempo que enaltece la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional".

Para Aguad sus palabras fueron mal interpretadas aún cuando no prestan lugar a la confusión. Mantuvo además silencio sobre la cuestión que generó la polémica: la presencia de Rico en el desfile por el 9 de Julio.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minuto 1

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.