PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Se presentó una de las listas de Consenso Federal 2030

9 de Julio de 2019

En el local de la IVR los precandidatos a intendente Mauro Paganini y a primer concejal Sadi Octavio Gelos encabezaron una conferencia de prensa.

Consenso Federal 2030

Una de las listas de Consenso Federal 2030 fue presentada ayer en el local de la IVR durante una conferencia de prensa encabezada por los precandidatos a intendente Mauro Paganini y a primer concejal Sadi Octavio Gelos.

Hasta ahora, la fórmula presidencial Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey tendrá dos representantes locales en las elecciones del 11 de agosto.

“Somos un conjunto de vecinos que provenimos de diferentes lugares de trabajo y con algunos referentes con experiencia en el campo de la política que han militado en la IVR y algunos han sido funcionarios y estamos dando un nuevo giro a la construcción de la Integración Vecinalista Rosaleña, conscientes de que las transformaciones locales se realizan en el marco de las decisiones políticas”, dijo Gelos a Punta Noticias.

El aspirante a renovar su banca señaló que “este equipo entiende la política, como diálogo, no entre los que piensan igual, sino el diálogo con los que piensan distinto. Esto implica, de una vez por todas, romper la grieta y hablar con todos, tendiendo lazos, única manera de lograr salir adelante”.

“Tenemos la firme convicción de que los ciudadanos necesitamos políticas proactivas fuertes, que generen recursos y desarrollo local que tristemente en estos años no se ha logrado”, agregó.

Indicó que “cada localidad del Distrito tiene su impronta, sus problemas diferentes, por lo tanto, cabe la posibilidad de que cada localidad tenga la posibilidad de aportar, desde este espacio de, soluciones a sus problemáticas y es en este marco que estamos trabajando”.

“Decidimos unirnos a la fórmula Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey porque, ciertamente, podemos opinar mucho en lo referente a políticas provinciales o nacionales, pero tristemente, es muy poco lo que podemos cambiar. Por eso, la idea es apuntar a buscar alianzas con proyectos políticos a nivel nacional coincidentes con el nuestro, para definir políticas públicas que colaboren con nuestro distrito en la posibilidad de acceder al Gobierno”, expuso.

Más adelante expresó que “nos sentimos totalmente identificados en la construcción política que plantea Lavagna, en la que las coincidencias multisectoriales y multipartidarias se colocan por encima de la grieta social, que es su obsesión y que considera principal escollo para cualquier intento de recuperación argentina”.

“Y por otro lado porque el valor agregado electoral, que representa esta fórmula, es un plan económico que nos ayude a superar esta tremenda crisis, principal carencia del resto de los candidatos”, agregó.

El actual concejal vecinalista consideró que “Argentina hace ocho años tiene un estancamiento absoluto y además alta inflación. Con dos agravantes, que los últimos dos o tres años el estancamiento ya pasó a ser una depresión y la inflación subió unos veinte puntos más”.

“Y la sociedad, que está en medio de la actual situación de crisis económica, demanda certezas y estamos convencidos que Consenso Federal está en condiciones de darlas. Por eso este grupo está dispuesto a transitar la avenida del medio, conscientes de que no será fácil, pero tampoco imposible”, agregó.

Esta lista de Consenso Federal 2030 está integrada por:

Intendente:

Lic. Mauro Daniel Paganini

Concejales:

1. Lic Sadi Octavio Gelos

2. Arq. Liliana Lucchesi

3. Sergio Ripoll

4. Prof. Luciana Díaz

5. Prof. Gustavo Helling

6. Liliana Leppen

7. Rubén Denis

8. Laura Ponce

9. Ernesto Sarro

Suplentes:

10. Bárbara Nieto

11. Ivo Buscayrol

12. Hilda Calderón

13. Alberto Alarcón

14. María del Carmen Ponce

15. Néstor Brunelli

Consejeros Escolares:

1. Dr. Gregorio Luna Iturres

2. Prof. Carla Márquez Duarte

3. Prof. Ariel Elio Ramírez

Suplentes:

4. Prof. Fernanda Livón

5. Dr. Marcos Loto

6. Prof. Betiana Furnari

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.