PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común realizó una jornada de limpieza en el predio de la desaparecida Estación Punta Alta

7 de Julio de 2019

El lugar fue arrasado por un incendio en 2014, tras años de abandono. El precandidato a intendente Daniel Medina adelantó que solicitará que se coloque un recordatorio a la memoria ferroviaria y se fije un punto de encuentro recreativo para vecinos.

Bien Común

El precandidato a intendente de Bien Común Daniel Medina junto a un importante grupo de vecinos del partido verde encabezó una nueva jornada comunitaria de limpieza, esta vez en el predio donde funcionara la estación ferroviaria de Colon al 400 y que desapareciera luego de un incendio en 2014.

"Tenemos que recuperar el espacio público, este lugar continúa olvidado y debemos recuperarlo. Hoy nada recuerda a la ex Estación Punta Alta e incluso el vandalismo se ha apropiado del lugar. Queremos proponer la recuperación vecinal. A la limpieza de hoy  también sumaremos un pedido para que se disponga en este sitio de un recordatorio a la memoria ferroviaria y fijar un punto de encuentro recreativo para vecinos”, señaló Medina al tiempo que adelantó que insistirá por “mayor seguridad, la reparación de luminarias y de pérdidas de agua en el sector”.

Luego mencionó que "muchos vecinos demandan la vuelta del ferrocarril como medio alternativo a la Línea 319. Esos objetivos necesitan de un trabajo conjunto de todos los sectores locales ante organismos provinciales y nacionales. En el mientras tanto tenemos que volver a recuperar la identidad rosaleña ligada al valor del ferrocarril en nuestra historia. Hoy el emplazamiento de la Estación sufre la misma desmemoria que padecía cuando estaba abandonada. Queremos que se pueda recuperar este lugar como tantos otros".

Medina junto a Hugo Schamber, Mauro Sarmiento, Gabriela Aparicio, Andrea Ávila, Emiliano Muñoz, Cecilia Impollino y Jorgelina Li Destri fueron parte de la actividad donde además, dialogaron con vecinos.

El equipo de Bien Común resaltó que “independientemente de la necesidad de la presencia del Municipio en el mantenimiento del espacio público, se requiere el compromiso de la comunidad en mantenerlo”.

 Medina BC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.