PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

El Frente de Izquierda Unidad presentó a sus precandidatos

6 de Julio de 2019

Gastón Herrera es postulante a la intendencia. La lista está integrada por trabajadores estatales, estudiantes y referentes del movimiento de mujeres.

Frente de Izquierda Unidad

El Frente de Izquierda Unidad presentó ayer a sus precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares, durante una conferencia de prensa.

Gastón Herrera precandidato a intendente y Sol Romero precandidata a concejal brindaron detalles de los principales ejes que recorrerá la campaña electoral.

Herrera, militante del PTS, hizo hincapié en la importancia de la unidad alcanzada “por más del 90% de la izquierda”, en el marco de una campaña polarizada entre dos variantes (Cambiemos y Frente de Todos), que más allá de los matices “coinciden en un modelo donde la prioridad es cumplir con los mandaros del FMI” y los "mercados" mientras” millones de personas en todo el país son arrojadas a la pobreza, se pierden día a día puestos de trabajo y las tarifas de los servicios públicos en manos de empresas privadas alcanzan niveles impagables para el bolsillo popular”.

Romero, referente de la agrupación Pan y Rosas en la ciudad, destacó que “en Punta Alta es necesario que la lucha de las mujeres ocupe un lugar importante en el debate electoral, ya que el distrito está entre los que más casos de violencia de género registra en toda la provincia de Buenos Aires proporcionalmente a su población”. Por otro lado, destacó “el crecimiento que ha tenido en los últimos años la lucha de las mujeres por sus derechos en Punta Alta, logrando movilizaciones de cientas por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, demanda que solo el Frente de Izquierda Unidad lleva en su plataforma electoral, mientras en el resto de los espacios coinciden "verdes" y "celestes".

Por otro lado, resaltó la urgencia de discutir “las problemáticas de la juventud, un sector muy castigado en una ciudad donde estudiar y laburar es realmente muy difícil, el trabajo es mayoritariamente precario o en negro, y donde las opciones son pocas”.

Por último, desde la conferencia se interpeló a quien se siente representado por las propuestas del Frente de Izquierda Unidad “a sumarse a colaborar en la campaña, para llegar a miles” y que se exprese en la ciudad “la voluntad de dar vuelta todo en favor de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Izquierda Diario

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.