PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLICIAL

Allanan y secuestran varios elementos por grooming

26 de Junio de 2019

Incautaron una notebook, dos celulares, un CPU, un disco rígido externo y tres internos. Intervino Gendarmería. No trascendió la dirección del procedimiento.

Grooming

Gendarmería Nacional allanó ayer una casa en el marco de una investigación por grooming en nuestra ciudad.

Según informaron, no hubo detenidos pero se incautaron diversos elementos: una notebook, dos celulares, un CPU, un disco rígido externo y tres internos.

En el allanamiento, dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 1, tuvo intervención el Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Bahía Blanca.

La investigación es llevada a cabo por Gendarmería y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 bahiense.

Qué es grooming. Refiere a las acciones de un adulto vía internet para tener amistad con menores de edad, generando conexión emocional con el fin de abusar sexualmente del chico.

En algunos casos, se utiliza este método para introducir menores en la prostitución y pornografía infantil.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.