PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Medina pidió en la Legislatura investigar los valores que ABSA cobra a los vecinos

20 de Junio de 2019

El referente de Bien Común y precandidato a intendente afirmó que “en lo relativo a la defensa de los derechos de los vecinos es necesario dejar de lado la confrontación política y unir esfuerzos por la comunidad”.

Medina

El concejal Daniel Medina (Bien Común) presentó ayer un pedido en la Legislatura bonaerense para que se solicite a la Autoridad del Agua y a ABSA “que aclaren cómo se calcula el monto de las tarifas del agua en distintos barrios de la ciudad”.

"Fue un encuentro positivo con los equipos de la diputada Fernanda Bevilacqua (FR). En el mes de abril logramos aprobar un proyecto sobre este tema y atendimos varios reclamos de vecinos de Villa Maio con boletas que en algunos casos son de mil cien pesos por mes o más, una cifra que supera en varios cientos de pesos a lo que se paga en otros puntos de Punta Alta. Aquella vez elevamos la situación al Intendente y a la Defensoría del Pueblo. Desde Bien Común proponemos un Municipio en donde se proteja el bolsillo de los usuarios  y en el caso de que se registre alguna irregularidad, o situación que afecte la igualdad de los consumidores, actuar en favor del Vecino. En este caso ya van varios meses desde que estamos trabajando este tema y al no tener respuestas es que venimos a la legislatura para insistir por todas las vías posibles”, indicó Medina.

El referente de Bien Común y precandidato a intendente afirmó que “en lo relativo a la defensa de los derechos de los vecinos es necesario dejar de lado la confrontación política y unir esfuerzos por la comunidad”.

“Los vecinos se ven sometidos a tarifazos y en nuestra ciudad el costo de los servicios es altísimo. Nuestra región tiene que tener una agenda estratégica para reclamar beneficios como el de la zona fría. Punta Alta tiene temperaturas más bajas que las del norte de La Pampa, pero pagamos más caros los combustibles. Estos son temas en los que hay que gestionar en favor de la comunidad. En el caso de las tarifas de agua también vemos estas injusticias que deben ser aclaradas”, sostuvo Medina.

El representante del partido verde finalizó indicando que “es un derecho de los usuarios saber cómo ABSA cobra lo que cobra y si el cálculo de las tarifas en algunos barrios es injustificadamente elevado lo justo es que se revierta y se compense a esos vecinos”.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.