PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLICIAL

Condenaron a 40 años de cárcel a sujeto que abusó de su hijastra

18 de Junio de 2019

Los hechos ocurrieron en nuestra ciudad, durante casi una década. Es una de las penas más altas impuestas en el Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Condenaron a 40 años de cárcel a sujeto que abusó de su hijastra

A una pena de 40 años de cárcel fue condenado un puntaltense declarado culpable en un juicio por jurados de abusar sexualmente de su hijastra durante casi una década.

La sentencia fue resuelta por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, quien dirigió el debate.

Durante la audiencia de cesura el fiscal Mauricio Del Cero y la abogada Viviana Lozano, quien representa a la familia de la víctima, habían solicitado 48 años de prisión para el procesado.

Los jurados señalaron al imputado como responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente; y promoción de la corrupción de menores agravada por la convivencia".

También le atribuyeron "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente (dos hechos)".

Los ataques sexuales se produjeron "desde 2007 o 2008 hasta 2016", en la vivienda que compartía el procesado junto a su pareja y las dos hijas de la mujer.

La pena impuesta, este mediodía, al sujeto acusado de someter sexualmente a su hijastra es una de las más altas registradas en el Departamento Judicial de Bahía Blanca.

 

 

 

 

Fuente: La Nueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.