PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Aprobaron iniciativa de Cambiemos sobre adhesión a proyecto de ley general de cambio climático

18 de Junio de 2019

“Es auspicioso que este año se haya presentado en la Cámara de Diputados provincial ya que promueve una política provincial de cambio climático que incluye también una aplicación a lo local/municipal”, señaló la concejal Diana Durán (Cambiemos).

Duran Cambiemos

Por iniciativa del bloque Cambiemos se aprobó por mayoría el pedido de “pronto tratamiento y aprobación” del Proyecto de Ley General de Cambio Climático que “tiene como fin establecer principios, herramientas e instrumentos para diseñar, ejecutar y difundir la política provincial de cambio climático”.

“Es auspicioso que este año se haya presentado en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de Ley General de Cambio Climático que promueve una política provincial de cambio climático que incluye también una aplicación a lo local/municipal”, señaló la concejal Diana Durán (Cambiemos).

Indicó que “sabemos que la sustentabilidad no está, en general, en el centro de las políticas de desarrollo por eso es tan relevante este Proyecto de Ley”.

“Este proyecto alude a principios generales definidos en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, como prevención, transversalidad, gobernanza, compromiso intergeneracional, entre otros, y trata un marco conceptual preciso sobre prevención, mitigación, gestión de los riesgos, emisiones de efecto invernadero, entre otros, todos relacionados con el cambio climático”, expuso.

La edil oficialista mencionó que “también define un marco institucional para la gestión frente al cambio climático, y los objetivos para sustentar una política general frente a un problema global con consecuencias nacionales y locales”.

“Este proyecto también aborda el rol y la gestión de los Municipios en el Cambio Climático en relación al ahorro energético, reforestación, planificación urbana con criterios urbanísticos, fomento de la producción y consumo sustentables y establecimiento de un Plan Local de Cambio Climático”, dijo Durán.

Además, “promueve la creación de un Consejo Interministerial de Cambio Climático presidido por el Ejecutivo Provincial pero con participación de organizaciones sociales, centros de investigación, entidades académicas, entre otras; crea la Comisión Bicameral de Monitoreo del Cambio Climático para el seguimiento de las acciones correspondientes; desarrolla los instrumentos de Gestión del Cambio Climático (inventario de gases de efecto invernadero, análisis de los riesgos y vulnerabilidades) y un Plan Provincial de Cambio Climático, además de Acciones y Medidas Mínimas de Adaptación y refiere especialmente al papel que le cabe a la Información, la Educación, la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Participación Social en relación al Cambio Climático”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.