PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

Grave denuncia: “La policía no puede entrar a una escuela a requisar a estudiantes”

11 de Junio de 2019

Un padre reveló que “personal policial” ingresó al ISFD N°79 y que “revisó el interior de mochilas y palpó a 15 estudiantes mujeres” que “encerraron en la biblioteca durante “media hora”. El incidente fue expuesto ante la Jefatura Distrital de Educación. Entrá a la nota y accedé al audio.

ISFD 79

El padre de una estudiante del Instituto Superior de Formación Docente N°79 denunció ante la Jefatura Distrital de Educación que “personal policial” ingresó al servicio educativo y que “revisó el interior de mochilas y palpó a 15 estudiantes mujeres” que “encerraron en la biblioteca durante “media hora”.

Según relató Jorge Córdoba ante la inspectora Karina Mateucci, los uniformados autorizaban a las estudiantes a retirarse “luego de haber sido revisadas”.

Este episodio fue a consecuencia de expresiones de un docente que denunciaba el faltante de su billetera.

De acuerdo al acta de la denuncia del padre de una de las alumnas palpadas, mientras los policías revisaban a las estudiantes estaban presentes en el lugar el docente denunciante, el vicedirector y la bibliotecaria.

Agregó que el curso al que concurren las 15 estudiantes se siente “rotulado y estigmatizado” por la acusación realizada por el docente.

Sobre el incidente que tuvo lugar el pasado martes 4 de junio, en comunicación telefónica con el programa “Punta Noticias Radio”, Jorge Córdoba dijo que según le contó su hija, “alguien llamó a la policía” porque faltó la billetera de un docente.

“No se puede llamar a la policía y mucho menos, no pueden entrar a un servicio educativo”, consideró.

El padre sostuvo que las estudiantes “se sentían presionadas por la acusación y entre los policías (una mujer y dos hombres) revisaron las mochilas”.

“No hubo una orden judicial y no hubo una denuncia posterior, según me dijeron en la comisaria cuando fue a preguntar”, agregó.

Córdoba mencionó que “el profesor denunciante les impedían salir de la biblioteca” y que  “la mujer policía les preguntó si las podía palpar y ante la presión, las chicas accedieron”.

Finalmente “la billetera no apareció”, acotó.

“Yo le dije a mi hija que no se debió dejar amedrentar porque a la biblioteca entra mucha gente, sino la policía debió haber revisado a toda la escuela, pero es algo que no puede hacer”, resaltó.

El padre denunciante, también comentó que varias de las compañeras de su hija “quedaron mal por la situación, incluso hasta lloraron, por eso decidí hacer la presentación ante la Jefatura Distrital”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.