PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

DEPORTES

¡Estamos en el Provincial!

11 de Junio de 2019

La Selección de nuestra ciudad le ganó 85 a 82 a Tres Arroyos y sacó pasaje para ir a Pergamino. Ezequiel Pordomingo fue una de las figuras con 15 puntos y 7 asistencias. Gran tarea colectiva.

¡Estamos en el Provincial!

Punta Alta le quitó poder a sus miedos y le dio valor a sus sueños. Supo construir una victoria memorable (click acá para volver a ver el encuentro). Logró escapar en el tanteador y se bancó la embestida a pura personalidad.

Figura Ezequiel Pordomingo con 15 unidades más 7 asistencias. Claves Matías Jaimes con 13 tantos y Juan Ignacio Bellozas con 12 más 16 recobres. Gran aporte de Guido Canella con 11 y Daniel Agalupe con 10. Vital la experiencia de Lucas Bianco y Diego Trejo. Además, Lucas Lucchetti, Juan Sebastián Liccardi y Guillermo Mallemaci importantes en la rotación para darle descanso a sus compañeros. ¡Histórica actuación!

¡Estamos en el Provincial!

En un colmado escenario de Costa Sud (no apto para albergar un encuentro de esta dimensión), el elenco de Osvaldo Goñi y Juan Garayzar superó 85 a 82 al representativo de Tres Arroyos y se clasificó al Provincial de Mayores, a disputarse en Pergamino, del 20 al 23 de este mes.

Un arranque demoledor le permitió colocarse 13 puntos arriba (28-15), con gran tarea defensiva, sobre todo en la persecución al peligroso Fermín Thygesen, y muchas variantes ofensivas. La efectividad en lanzamientos detrás de 6,75mts fue letal (llegó a 7/12 en T3).

Sin embargo, la escuadra conducida por Gabriel Colamarino reaccionó y con un gran cierre de 2C achicó la brecha. Parcial 18-5 (44-45), con Juan Pedro Hollender dañando en el poste bajo.

El reto en los vestuarios surtió efecto y el combinado rosaleño salió nuevamente decidido. Ráfaga 13-0 en apenas 4min 26seg y máxima de 16 (63-47), para tomar confianza. Bellozas luchó cada recobre, Arias entró en juego y Jaimes marcó el ritmo. Para colmo Pordomingo lastimó cuando lo dispuso.

¡Estamos en el Provincial!

Pero, el local lejos de darse por vencido volvió a la carga en el segmento definitorio. A todo esto, la presión aumentaba con el correr de los segundos.

Juan Segundo Mena con sus rompimientos, puso en evidencia las falencias defensivas, producto del cansancio. También, Martín Delgado fue imparable en la zona pintada. Final dramático. Pordomingo héroe, dos penetraciones magníficas en tierra de gigantes y luego con sus incursiones en la línea de tiros libres. Las bombas de Perticarari y Thygesen asustaron pero ya estaba todo resuelto.

Como en 1958, tras adjudicarse el Regional en Tres Arroyos, la roja sacó boleto para el certamen organizado por la Federación Bonaerense. Aquella vez, también dejó en el camino a la ATB y a la poderosa Bahía Blanca. El 10 de junio de 2019, será recordadísimo por una nueva hazaña para el Básquet de nuestra ciudad. Pero ojo que estos chicos tienen apetito de gloria y van por más.

¡Estamos en el Provincial!

Estadio Club Costa Sud

Selección Tres Arroyos 82: Fermín Thygesen (12), Nicolás Muñóz (6), Manuel Perticarari (6), Juan Pedro Hollender (22) y Tomás Reimundo (2) formación inicial; Juan Segundo Menna (12), Martín Delgado (14), Franco Elichiry (0), Patricio Gonzalía (2), Gonzalo Soave (3), Pablo Rodríguez (3) y Agustín Bayúgar (-). DT: Gabriel Colamarino. AT: Javier Escur.

Selección Punta Alta 85: Ezequiel Pordomingo (15), Guido Canella (11), Lucas Bianco (8), Daniel Agalupe (10) y Juan Ignacio Bellozas (12), formación inicial; Matías Arias (7), Matías Jaimes (13), Lucas Lucchetti (4), Diego Trejo (5), Juan Sebastián Liccardi (0) y Guillermo Mallemaci (-). DT: Osvaldo Goñi. AT: Juan Garayzar.

Cuartos: 18-28, 44-45 (26-17), 55-65 (11-20) y 82-85 (27-20).

Árbitros: Javier Sánchez y Sebastián Giannino (Bahía Blanca).

¡Estamos en el Provincial!

Todos alentando a Punta Alta a través del streaming. Desde PuntaNoticias agradecemos el apoyo de las siguientes firmas comerciales que hicieron posible nuestra tarea periodística:

Fachas, Centro Club, Centro Gimnástico 3D, Federación Patronal Seguros, Bodega Martiniano, Agencia de Lotería Tío Rico, Ferretti Pastas, Computronics, La Esquina del Ladrillo, Bizantino, Peluquería Shampoo, Bodegon NKT, La Casona GYM, Asociado Independiente de Herbalife Miguel Villareal, Herrería Gregori, GYM 3D Entrenamiento y Bienestar, Inmobiliaria Marcos, La Quinta, DJ Leandro Manteca Martínez, Gestoría Gentili, Corcel Automotores, Capaccioni Deportes, La Robla, Panadería Los Mussini, SINSA, TEXPA, Florería Rodera, Compromiso Rosaleño y Rotisería Saludable Todo Comidas.

El equipo integrado por Emiliano Negro, Matías Domínguez y Walter Godoy llevó adelante las alternativas del cotejo. Superó las 6500 reproducciones, hubo alrededor de 1000 usuarios siguiendo la transmisión en vivo y más de 2000 interacciones.

¡Estamos en el Provincial!

Posiciones. 1º). Punta Alta 4 puntos (2-0), 2º). Tres Arroyos 3 (1-1) y 3º). Bahía Blanca 2 (0-2).

¡Estamos en el Provincial!

 

 

 

 

Fotos: Néstor Franchi

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.