PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común presentará ordenanza contra el abandono de mascotas

9 de Junio de 2019

Daniel Medina y Liliana García, representantes de Bien Común, anunciaron que presentarán una ordenanza contra el abandono de mascotas.

Mascota

“Estamos elaborando un proyecto que toma inquietudes de muchos vecinos y creemos que puede servir para abrir debates necesarios sobre las ordenanzas de protección de mascotas que hoy tenemos en la ciudad”, dijo Medina.

Mencionó que “la Ley Sarmiento solo sanciona el abandono de animales sometidos a experimentaciones, y a nivel local no tenemos multas contra estos actos de crueldad. Hemos realizado consultas legales al respecto y creemos importante que exista una sanción contra las personas que abandonen a sus mascotas, el Municipio debe dar un mensaje claro contra las personas que abandonan animales. También creemos que deben existir campañas de concientización en los jóvenes y los niños contra esas conductas. Vamos a poner la iniciativa al alcance de todos los interesados una vez que la presentemos de cara a la próxima sesión del Concejo Deliberante”.

Desde Bien Común también indicaron la necesidad de actualizar la ordenanza 3381 de Tenencia Responsable de Mascotas “que ya tiene más de 7 años y que nunca fue aplicada plenamente”.

“En Bien Común pensamos que si se aprueba una ordenanza tiene que haber un compromiso claro para que sea cumplida. En lo que respecta al abandono de mascotas cada vez son más los municipios que incorporan faltas contra estos actos. En nuestra ciudad hemos recibido denuncias de abandonos en el sector del Puente Negro, por ejemplo. También vemos como mediante filmaciones en otras partes del mundo los Estados intervienen contra estos casos. Si bien a nivel municipal no podemos disponer penas de prisión, si tenemos que fijar sanciones hasta que las leyes del país mejoren en defensa de los animales. En España quien abandona incluso puede ser sancionado con días de arresto”, señaló Medina.

Medina reiteró la importancia de que estas propuestas “puedan ser debatidas entre diferentes actores interesados porque los aportes siempre enriquecen”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.