18 de Septiembre de 2019

INTERÉS

El móvil de documentación atenderá en forma gratuita lunes y martes

7 de Junio de 2019

Se podrán realizar trámites en la Plaza Gral. Belgrano y en el Polideportivo Municipal Ciudad de Punta Alta, en Villa Maio.

DNI

El móvil de documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) llegará a nuestra ciudad este lunes y martes, y atenderá en forma gratuita en la Plaza Gral. Belgrano y en el Polideportivo Municipal Ciudad de Punta Alta, en Villa Maio.

Realizarán sin costo los trámites de renovación de DNI y cambios de domicilio, entre otros.

El lunes 10 de junio, de 9.30 a 12.30hs, atenderá en el Polideportivo de Río Dulce 50.

El martes 11 de junio, el móvil estará ubicado en la Plaza Gral. Belgrano, sobre calle Rivadavia frente al Municipio, y atenderá de 9 a 15hs.

Trámites que se toman en la Unidad Móvil de Documentación:

DNI

             Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 14 años): Aquellos que tengan el DNI verde, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, se sugiere que la traigan para su escaneo - no se retiene ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esa documentación, igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI.

             Actualización de 14 años: Deben presentar la Partida de Nacimiento (no el certificado), no es necesario que esté actualizada. Obtendrán DNI tarjeta.

Aquellos mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización dentro del plazo máximo para dicho trámite (entre los 14 y 18 años), deberán acompañar además de la partida de nacimiento, el DNI de padre o madre y abonar una multa si no se presentaron antes de cumplir los 15 años. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, tendrán que presentar una información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deberán presentar obligatoriamente la información sumaria gestionada ante Juzgado de Paz o registro civil y avalada por dos testigos.

             Menores: Deberán presentarse sí o sí acompañados por madre, padre o tutor, y presentar la Partida de Nacimiento (no el certificado).

             Cambio de domicilio: No es necesario que acompañen ningún tipo de   certificado de domicilio, se realiza al tramitar un nuevo ejemplar de DNI.

 

             Rectificaciones: Deben presentar obligatoriamente la Partida de Nacimiento actualizada.

Pasaporte (valor $1.500)

Pasaporte mayores: el ciudadano que requiera el pasaporte y no tenga el DNI digitalizado, deberá tramitarlo de manera obligatoria, y siempre presentar su último ejemplar de DNI para realizar el trámite de pasaporte.

Trámite de pasaporte para menores: en casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para realizar el trámite de pasaporte del menor, y será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor por lo cual se deberá presentar la Partida de Matrimonio certificada por oficial público. En caso de no presentar la Partida de Matrimonio, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

No se realiza el trámite a extranjeros.

Los DNI se envían por correo en un plazo de 15 días, los pasaportes en 15 días hábiles.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.