PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Uset: “Hoy cerramos la historia de la autonomía y empezamos la del desarrollo”

6 de Junio de 2019

El jefe comunal recibió el decreto de creación del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal el 31 de mayo y entregado de manos del ministro de la Producción, Javier Tizado.

Uset Gabinete

El intendente Mariano Uset recibió hoy el decreto de creación del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal el 31 de mayo y entregado de manos del ministro de la Producción, Javier Tizado. El acto tuvo lugar en el teatro Colón, que lució totalmente colmado por la comunidad rosaleña, autoridades locales, provinciales y nacionales, instituciones, ex legisladores y ex intendentes.

Luego de su discurso, que fue antecedido por los del administrador de Puerto Rosales, Guillermo Burgos, y del ministro de la Producción, el jefe comunal volvió a subir al escenario para recibir, junto a Burgos, el decreto de manos de Tizado.

A continuación, parte del discurso del intendente Uset:

Estamos en un momento de quiebre, muy importante, cerrando una historia que tiene a grandes protagonistas.

Me da mucho orgullo que muchos que ellos hoy estén acá, algunos viajando muchos kilómetros para llegar. Ex intendentes, instituciones civiles, APROA, el resto de las instituciones que siempre sumaron a esta causa común, que es la que nos une a todos.

Tenemos que ser muy cuidadosos con la cuestión política, por eso soy muy agradecido de todos, incluso de otros espacios partidarios, porque hemos dejado de lado eso para jerarquizar este hecho histórico por sobre cualquier diferencia que nos pueda separar en los pequeños debates.

Esto es histórico.

Hoy estamos todos juntos, acá, como siempre soñamos. Todos los partidos políticos, las instituciones y las expresiones de la ciudadanía.

Muchos de los que estamos acá en algún momento nos peleamos por cuestiones internas, menores, de localías y de protagonismos, pero nos unió una bandera que era que Puerto Rosales sea autónomo. Hoy estamos acá cerrando esta historia.

Felicito a todos ustedes por este trabajo, por el acompañamiento de todos los que están acá y también de todo el sistema portuario del país que empujó para esto sea la realidad que es.

Me he disculpado con algunos de ustedes por trabajar en silencio estos años, pero estoy convencido que lo necesitábamos para cerrar la historia, me hago cargo de esta decisión y de los resultados.

 

A partir de ahora comenzamos a construir otra historia. Ya tenemos los pantalones largos en Puerto Rosales, tenemos que tomar las decisiones y manejar eficientemente los recursos que estamos generando y seguiremos generando

Felicito a todos, pero agradezco a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de la Producción Javier Tizado por creer en nosotros. De ahora en adelante, la historia que comienza, es la que demanda.

Por la memoria de los que no están y por el sacrificio de todos ustedes que trabajaron horas e invirtieron mucho. En memoria de tantas generaciones y tantos años, los convoco a un nuevo compromiso: desarrollar el puerto, porque ahora tenemos la responsabilidad de hacerlo.

No hay más excusas, este decreto que recibimos hoy, nos da la AUTONOMÍA, y eso significa tener la responsabilidad para tomar las decisiones y administrar los recursos

Desde esta tribuna, y muy emocionado pensando en mi viejo, los convoco a que iniciemos una nueva historia que es la de generar nuevas fuentes de trabajo y un nuevo vector económico, y que respondamos a quienes pusieron las expectativas en nosotros y todos los que nos dieron en este decreto un altísimo grado de confianza.

No fallemos a quienes confiaron en nosotros, no fallemos a las generaciones que nos precedieron, no fallemos a nuestros viejos, seamos serios y de acá en adelante trabajemos juntos con un objetivo común, que es que Punta Alta crezca y seguramente Puerto Rosales será la gran herramienta para ello.

Gracias a todos ustedes, desde la generación del 83 hasta la generación de hace unos días, que siguieron empujando para que esto sea realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.