PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Ricciardi: “A partir de ahora comienza el gran desafío”

6 de Junio de 2019

La actual concejal de Cambiemos rememoró cómo vivió desde su rol empresarial, la concreción de la creación del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

Ricciardi Cambiemos

“Siendo parte de una empresa familiar, allá por el año 1996 logramos atraer a ARGENOVA SA, una empresa pesquera de 17 barcos, para efectuar su logística y mantenimiento, y operar desde Puerto Rosales”, recordó la concejal Mónica Ricciardi (Cambiemos).

La dirigente empresarial – ocupó la presidencia de la UCIAPA – señaló que “luego de 40 años de inoperatividad, el 17 de julio de 1996 ingresó el primer barco de esta empresa, “Mar de Pesca”, guiado por remolcadores. Todos en el muelle, mi esposo, mis cuñados, personal de nuestra empresa, el intendente (Jorge Izarra), el armador, su gerente técnico, la gente de amarre, Prefectura. Mirábamos el buque con mucha inquietud, ingresaba con marea en baja y el temor que el casco no tocara el fondo, dado el poco calado que tenía nuestro puerto”.

“Con el correr de los días fui sintiendo una tremenda emoción. Se generaron muchos puestos de trabajos. Además de las empresas locales, el comercio, hoteles, restaurantes, taxis, camiones térmicos que trasladaban el pescado desde Puerto Rosales a Puerto Deseado (un buque en muelle, descargando su pesca, reparando, alistándose para su salida, es multiplicador de servicios y actividades que hacen crecer a la economía regional)”, contó.

Ricciardi agregó: “Siguieron años de mucho esfuerzo institucional, lograr la tan ansiada autonomía, más reuniones, más viajes, muchas promesas, proyectos presentados por diferentes legisladores, ningún avance”.

“El puerto siguió operando como pudo, limitado por su dragado. Con la creación del Consejo Consultivo se gestionó el compromiso y posteriormente el agregado en la licitación del dragado, del mantenimiento de nuestro acceso”.

La edil oficialista y empresaria continuó: “No soy profesional, ni abogada, pero siempre tuve esa necesidad de participar en todo lo que me pareció podía aportar, con esfuerzo, destinando tiempo que sacaba del trabajo y de mi familia, tantas horas invertidas en reuniones, viajes, discusiones muchas veces sin sentido, sin sabores, a veces esperanzada, ilusionada en que se podía avanzar”.

“Hoy llegó. Nos tocó a nosotros. Unos dicen “humo”, “electoralista”, que esto no es lo que queríamos. Que es poco, que falta agua, que la ley sigue siendo la misma, que un decreto no modifica, y que todo lo ven negativo. Yo me pregunto,  cómo se pensaba que podíamos reclamar más de todo, siendo dueños de nada. Pues señores, hoy somos dueños del puerto y a partir de ahora a trabajar. A estar a la altura de las circunstancias para seguir creciendo y logrando más avances para nuestro distrito”, remarcó.

Por último expresó: “Gracias ministro Javier Tizado, intendente Mariano Uset, delegado portuario Guillermo Burgos, equipo de trabajo. A partir de ahora comienza el gran desafío”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.