PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Ricciardi: “La oposición nuevamente le da la espalda a una gestión que hizo esfuerzos y cerró en equilibrio”

24 de Mayo de 2019

Los conceptos corresponden a la concejal de Cambiemos, presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, luego de la sesión especial de la víspera donde por mayoría, no se aprobó la Rendición de Cuentas 2018.

Cambiemos

“Como todos los años, ayer, el HCD dio tratamiento a la rendición de cuentas. Para algunos de nosotros, es un orgullo mostrar una gestión sana y eficiente; para otros, lamentablemente (porque también son vecinos rosaleños) fue el momento para hacer exageradas puestas en escena; un acting desmesurado para generar confusiones que devengan en incertidumbres públicas”.

Los conceptos corresponden a la concejal Mónica Ricciardi (Cambiemos), presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, luego de la sesión especial de la víspera donde por mayoría, no se aprobó la Rendición de Cuentas 2018.

“La demagogia fue la principal herramienta discursiva de los ediles de la oposición, nuevamente le dieron la espalda a una gestión que hizo esfuerzos y cerro en equilibrio”, agregó.

Para Ricciardi, “se realizaron comparaciones ridículas, quedando en evidencia la falta de compromiso y de trabajo en revisar y analizar los expedientes que denotaron un profundo desconocimiento de las formas en que se planifican las cosas. Como estrategia malintencionada, ingresaron un despacho de comisión a minutos de la sesión, a fin de que no lleguemos a tiempo de tener todas las respuestas necesarias para despejar dudas planteadas; sosteniendo silencios adrede para inducir falsos resultados”. 

“Que a pesar de variables macroeconómicas que complicaron todo tipo de previsión presupuestaria, el equipo económico del Municipio, con gran pericia y contando con el esfuerzo de todos los sectores consiguió cerrar un ejercicio en equilibrio”, acotó la edil oficialista.

Luego mencionó que “se atravesaron todas las dificultades económicas cumpliendo con lo presupuestado”.

“De no haberlo logrado, significaría haber contraído un endeudamiento en gastos corrientes, y traería dificultades con el ejecutivo provincial, no olvidemos de nuestra adhesión a la ley de responsabilidad fiscal”, dijo.

Indicó que “somos parte de un gobierno que reconoce la inflación. Sabemos que no existe normalidad si no hay cifras oficiales que permitan saber dónde estamos y a dónde queremos ir”.

“Otra vez tuvimos que escuchar concejales que achacaban responsabilidad en el manejo de la cosa pública a funcionarios que luego, y analizados por un tribunal técnico, se los exime de cualquier tipo de responsabilidad al no encontrar perjuicios al erario público como ocurrió en 2017”, sostuvo.

Y agregó: “Creo que la premisa de la oposición es mentir para que algo quede”.

“Esta rendición de cuentas de la gestión del intendente Mariano Uset en 2018,  tiene cuentas prolijas y ordenadas como el año pasado, y este Municipio cumplió con todos los parámetros que determinan una buena gestión, no solo desde el punto de vista contable, sino también en sus aspectos presupuestarios, económicos y financieros, encuadrándose en todos los casos a  la Ley Orgánica de los Municipios. Fue durante el 2018 un Municipio presente para con sus vecinos, que brindo los servicios y estuvo conteniendo al vecino”, opinó Ricciardi.

Por último, la concejal de Cambiemos puntualizó que “ese equilibrio mencionado significa que los fondos municipales se utilizaron de una manera correcta, haciendo lo que hay que hacer”.

 

Ricciardi  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.