PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común amplía su propuesta para producir ecoladrillos en Coronel Rosales

24 de Mayo de 2019

“Estamos trabajando para que la ciudad del basural a cielo abierto dé paso a una comunidad sustentable y con posibilidades de trabajo en este rubro”, dijo el concejal Daniel Medina.

Bien Común

Los concejales Daniel Medina y Liliana García del bloque Bien Común, anunciaron que desde el Centro Experimental de la Vivienda Economica (CEVE) acercaron al Concejo Deliberante una propuesta para avanzar en la producción local de ecoladrillos y comenzar un proceso de reciclado local orientado a lo productivo .

Sobre la gestión de Bien Común, Medina señaló que "estamos contentos de estos pasos que vamos a intentar coordinar con el actual Gobierno Municipal. Tenemos un camino a seguir pero necesitamos trabajar unidos Gobierno y oposición para que esto no quede en la nada. En lo personal agradezco el trabajo y asesoramiento de la docente Jorgelina Li Destri quien es miembro de nuestros equipos técnicos y con quien estamos trabajando para que la ciudad del basural a cielo abierto dé paso a una comunidad sustentable y con posibilidades de trabajo en este rubro”.

La tecnología para la fabricación de ladrillos en base a PET ha sido desarrollada por investigadores del Centro Experimental de la Vivienda Económica, con quienes Bien Común propone la firma de un convenio de asesoramiento para que Rosales adopte esa práctica productiva.

"Este convenio permitiría que nos asesoren sobre tecnologías de fabricación de componentes constructivos elaborados con plásticos reciclados, algo que varios municipios han adoptado y en donde incluso se construyen viviendas con tales materiales”, dijo.

Medina sostuvo que “la intención de Bien Común es que Rosales adopte ese rumbo y vamos a buscar consensos para concretarlo. Es claro que necesitamos elaborar una política de estado en materia ambiental. Sabemos que el Municipio tiene campanas de reciclado y estaría por presentar algún programa de tratamiento de residuos. Creo que podríamos unir las ideas y beneficiar a la comunidad de forma conjunta. El objetivo de una ciudad limpia se logra con acuerdos políticos que se respeten por diferentes gobiernos más allá de los partidos políticos que gobiernen, necesitamos configurar una mirada a largo plazo en materia ambiental si queremos terminar con el problema de la basura y la contaminación. Ese es el eje del trabajo de Bien Común”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.