PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

DEPORTES

Los Andes y Altense ganaron en el cierre de la fase regular del Apertura “Crispín Ponce”

23 de Mayo de 2019

Los conducidos por Enrique Moreno aventajaron 101 a 62 a Espora y la escuadra verde superó 67 a 61 a Pellegrini. Ateneo tuvo libre. ¡Se vienen los playoff!

Los Andes y Altense ganaron en el cierre de la fase regular del Apertura “Crispín Ponce”

Ayer por la noche, se disputó la décima programación del Torneo Apertura denominado “Crispín Ponce”, que organiza la Asociación de Básquet de Punta Alta (ABPA).

En el estadio “José D´Amico”, el líder Los Andes derrotó 101 a 62 a Comandante Espora y cerró invicto el tramo regular. Arbitraron Matías Cattafi y Marcelo Bressan.

Gastón Chaves autor de 30 puntos resultó la figura. Además, el elenco de Enrique Moreno tuvo 18 de Raymond Rivero. Mientras que en el derrotado sobresalieron Ignacio Costanzo con 16 y Mateo Barrera con 14.

Por su parte, en el escenario “Armando Traini”, Altense venció 67 a 61 a Pellegrini. Pitaron Alejandro Vizcaino y Leandro Bressan.

En la ofensiva del conjunto dirigido por Matías Gebruers se destacaron Sebastián Ranieri con 16 unidades, Ezequiel Pordomingo con 12 y Marcos Polchi con 11. En tanto que por el lado del azulgrana no alcanzaron las 15 de Lucas Lucchetti y las 13 de Emanuel Taboada.

Posiciones: 1º). Los Andes 16 puntos (8-0); 2º). Ateneo 13 (5-3);  3º). Altense 13 (5-3); 4º). Pellegrini  10 (2-6); 5º). Comandante Espora 8 (0-8).

El celeste, que tuvo libre en la última fecha, se quedó con la segunda posición pese a igualar con los verdes en el récord, ya que prevalece la diferencia en los enfrentamientos entre sí (perdió 74 a 73 – en la tercera jornada – y ganó 76 a 66 – en la octava –).

¿Cómo serán los cruces? Los Andes (1º) irá con Pellegrini (4º) y Ateneo (2º) frente a Altense (3º). Los mejores ubicados tienen ventaja de localía, en las series al mejor de tres cotejos. Espora (5º) quedó al margen de la competencia. 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.