PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Skaters reclaman cumplimiento de ordenanza para construcción de una pista pública

23 de Mayo de 2019

Un grupo de aficionados al deporte recordaron que en 2017 la iniciativa legislativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. “Tenemos información que existe cierta resistencia de que la pista se haga en la plazoleta del Centro Cívico, en Rivadavia y Paso”, indicaron.

Plazoleta Centro Cívico

“Estamos hace años en la lucha por la construcción de una pista pública de skate (20 años y más). Por suerte, hace poco más de 2 años se consiguió la aprobación de una ordenanza para la creación de la misma en la plazoleta del Centro Cívico (Rivadavia y Paso), donde se encontraba la calesita, liberando la vereda totalmente, recuperando ese espacio verde, y aprovechando parte de la construcción existente para abaratar el costo de la obra”, dijo Emmanuel del Río, vocero de un grupo skaters.

Al respecto mencionó que “la ordenanza fue aprobada por unanimidad de los bloques del Concejo Deliberante (en abril de 2017), y desde allí la ejecución viene frenada.

“Hubieron avances al respecto. Reuniones cada vez más importantes, pero en concreto nada, y siendo este año de elecciones, pensamos que si no la hacen ahora después va a estar más complicado”, agregó.

También señaló que “si bien la excusa es lo económico (cuando al ser ordenanza, el Ejecutivo tiene la obligación de preveer su concreción en los presupuestos anuales), tenemos información que existe cierta resistencia de que la pista se haga allí”.

“El sentido de pertenencia de los skaters en el Registro Civil es real, pero no significa que la pista tenga que ser necesariamente allí, aunque sería mucho más fácil dada la ordenanza aprobada y también el hecho de ser un lugar que hoy necesita una inversión, entonces para el Municipio sería matar dos pájaros de un tiro”, opinó.

Más adelante, indicó que “entonces si bien pareciera haber buena predisposición por parte de algunos funcionarios, no estaría resultando suficiente. Falta la decisión del intendente Mariano Uset y comenzar la obra. Incluso se trabajó en una alternativa económica del diseño de la pista en la que básicamente se pide un piso de hormigón liso, manteniendo la estructura de los canteros, y dejar para adelante la totalidad de los obstáculos”.

Además, destacó la incorporación del skate en los juegos Olímpicos y en los Juegos de la Provincia, pero “hoy los chicos están imposibilitados de participar, por el simple hecho de no existir un espacio apto para su práctica”.

 Skate

Skate 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.