PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Desde el Área de Adicciones se hará una encuesta sobre consumo de drogas en jóvenes

23 de Mayo de 2019

“Esta iniciativa surge de la necesidad de contar con datos estadísticos locales que nos permitan visibilizar de manera objetiva la realidad por la que atraviesan los adolescentes de nuestra comunidad”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

Adicciones

Desde la Secretaria de Desarrollo Social, a través del Área de Adicciones Municipal, se busca implementar en nuestro distrito una encuesta sobre consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes, que forme parte de la ventana epidemiológica dependiente del Observatorio Argentino de Drogas.

En un trabajo en conjunto con Jefatura Distrital de Educación, se realizó en el día de ayer una capacitación a facilitadores a fin de implementar este sistema de relevamiento de datos.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de contar con datos estadísticos locales que nos permitan visibilizar de manera objetiva la realidad por la que atraviesan los adolescentes de nuestra comunidad y así poder implementar políticas públicas de prevención y asistencia ante el consumo problemático de sustancias psicoactivas”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

El ámbito educativo ha sido seleccionado para una primera instancia, con la intención de fortalecer la producción de información epidemiológica sobre el consumo a nivel local.

La muestra utilizada para esta etapa será de 500 alumnos con el objeto de identificar patrones de consumo de drogas legales e ilegales, factores de riesgo y protección, accesibilidad a recursos de atención a la población local.

La implementación de esta encuesta será un recurso para la definición de acciones preventivas, detección de riesgos de iniciación o de abuso de sustancias en adolescentes.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.