PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

Piden poder denunciar infracciones de tránsito con un link dentro de la aplicación “Rosales Interactiva”

21 de Mayo de 2019

La propuesta del concejal Sadi Octavio Gelos (IVR) surgió a partir de los inconvenientes que se generan cuando se comete una infracción al estacionar un rodado en el ingreso a un garaje, sobre sendas peatonales o rampas y sectores para discapacitados.

Auto estacionado

El concejal Sadi Octavio Gelos (IVR) solicitó que se analice la viabilidad de “instalar un link dentro de la aplicación (app) ¨Rosales Interactiva¨, o bien en la web del Municipio, a los efectos de que se pueda denunciar las infracciones de tránsito en forma inmediata”.

“Muchos conductores diariamente estacionan, despreocupadamente, sus vehículos en las puertas de los garajes, (impidiendo la salida de los rodados que se encuentras en los mismos) como así también sobre las ochavas, en doble fila o sobre sendas peatonales o en sectores reservados para personas con alguna discapacidad”, dijo Gelos al fundamentar su proyecto.

Indicó que “estas situaciones, que son recurrentes, conlleva muchas veces a situaciones inesperadas, como agresiones, amenazas y daños a los vehículos, las cuales se han producido también, en forma muy frecuente en nuestro distrito”.

“En algunos municipios, para resolver esta problemática en forma rápida, se han creado una aplicación (app) o bien se ha agregado un link a una existente, que permite denunciar en forma inmediata las infracciones referidas, acompañándola con la fotografía correspondiente”, mencionó.

Consideró que “dicha circunstancia permitiría a los inspectores de transito que se encuentran en servicio actuar en forma inmediata, proceder al labrado de la multa correspondiente y apartar de esta forma al rodado que obstaculiza la salida de un garaje o se ha estacionado sobre sendas peatonales, ochavas, en doble fila o en sectores reservado para discapacitados”.

“La celeridad con la cual se resuelve la situación evita que se vea afectada la buena convivencia entre los vecinos, impidiendo que se produzcan situaciones de violencia”, acotó.

Un link en la aplicación (app) “Rosales Interactiva” posibilitaría “que las personas perjudicadas por las infracciones antes mencionadas, realizaran las denuncias en forma rápida, para permitir actuar a los inspectores en forma inmediata; o bien, como alternativa, realizar la misma en un link de la página oficial del municipio rosaleño”.

La iniciativa de Gelos será tratada en la próxima sesión ordinaria.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.