PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Gran convocatoria a la jornada sobre “Ley Justina” en el Teatro Colón

15 de Mayo de 2019

Más de 300 adolescentes de distintos establecimientos educativos de Nivel Secundario del distrito asistieron a la jornada, que fue presidida por el intendente Mariano Uset y organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y el Área de Juventud.

Lo Cane

La sala principal del Teatro Colón se vio prácticamente colmada ayer, durante la realización de la jornada sobre “Ley Justina”, que contó con la presencia del propio Ezequiel Lo Cane, padre de Justina y promotor de la recientemente sancionada ley nacional, y del intendente Mariano Uset.

Más de 300 adolescentes de distintos establecimientos educativos de Nivel Secundario del distrito asistieron a la jornada, que fue presidida por el jefe comunal, acompañado por la senadora provincial Julieta Centeno, y organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a cargo del Lic. Mariano Ojeda, y el Área de Juventud, a través de Carla Gómez.

Los disertantes fueron Ezequiel Lo Cane, padre de Justina, promotor de la Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (Ley N° 27.447), y Jonás Bracco, coordinador Regional de la Unidad Descentralizada de Procuración de la Región Sanitaria Primera de CUCAIBA, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - Jefe de la Procuración de Órganos.

La "ley Justina" dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario, cambiando de forma sustancial la historia de la Donación de Órganos. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Senado y la Cámara de Diputados con el apoyo de todos los legisladores nacionales.

Por su parte, Bracco explicó qué es la donación de órganos, los listados de espera y el CUCAIBA entre otros temas.

Durante el desarrollo de la jornada, las concejales del bloque Cambiemos Diana Durán, Mónica Ricciardi y Magalí Batistoni, entregaron a Lo Cane los decretos de “Declaración de Interés Legislativo” y de “Declaración de huésped de Honor”.

También, la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci entregó el “Aval y declaración de Interés Educacional”. Asimismo, el intendente Mariano Uset, hizo entrega a Lo Cane de una copia del decreto de declaración de Interés Municipal a la jornada sobre donación de órganos.

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.