PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Una plazoleta del barrio Las Dunas lleva el nombre de Justina

14 de Mayo de 2019

El acto contó con la presencia de Ezequiel Lo Cané, promotor de la denominada Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células.

Plazoleta Justina

Ayer, el intendente Mariano Uset recibió a Ezequiel Lo Cané, promotor de la Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células. Juntos, descubrieron el cartel de imposición del nombre “Justina” a una plazoleta del barrio Las Dunas. Lo Cané también visitó establecimientos educativos y este martes desde las 8.30hs. encabezará una jornada en el Teatro Colón.

“Queríamos desarrollar una actividad de concientización y agradecimiento a Ezequiel por todo lo que ha hecho, impulsando una ley que logró un consenso único, saliendo por unanimidad en Diputados y Senadores, cambiando el paradigma de la donación de órganos”, explicó el intendente, durante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer por mañana en el Municipio.

“Ezequiel es muy generoso en visitarnos y ayuda a sumarnos para trabajar con él”, añadió Uset.

Por su parte, Lo Cané agradeció al intendente y a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social “por permitirnos llegar y hablar con la comunidad de Coronel Rosales sobre la importancia de la donación de órganos”.

“Personalmente, trato todo el tiempo de ganarle a esos sentimientos de tristeza y dolor, por sentimientos de amor y perseverancia. Mucha gente me enseñó a seguir peleando contra todo eso, que no ganen el odio, el rencor, la tristeza, ni la angustia. Se le gana haciendo”, dijo el papá de Justina.

“El hecho de que Justina no esté conmigo es un dolor que crece día a día, es cada vez mayor y cada vez la extraño más, y necesito hacer algo para ganarle a ese dolor, por eso hago todo esto”.

De la conferencia participaron también el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, el de Salud, Carlos Gabbarini, la jefa del Área de Juventud, Carla Gómez, y Paola Montero, mamá de Thiago Gentilli, quien padece de fibrosis quística y requiere de un trasplante bipulmonar.

Luego de la misma, Lo Cané, Uset y el resto de los presentes, encabezaron el acto de inauguración a la imposición del nombre “Justina” a una plazoleta del barrio Las Dunas, de la que participaron también los vecinos del barrio y el grupo de concejales de Cambiemos, encabezado por el presidente del HCD Adrián Otero, impulsores de la Ordenanza que permitió el nombramiento del espacio público.

Jornadas. El padre de Justina visitó esta tarde establecimientos educativos ya pactados con Jefatura Distrital y Sede de Inspectores de Nivel Secundario concientizando sobre la Importancia de la donación de órganos y explicando a los jóvenes sobre la Ley Justina, para que ellos puedan replicar esta información con sus pares y mayores.

Este martes 14, a las 8.30hs, estará disertando en el Teatro Colón de nuestra ciudad para el resto de las instituciones educativas y la comunidad en general acerca de la ley y sobre su campaña denominada “Multiplícate x 7” que favorece a la donación de órganos. Esta campaña ha sumado miles de nuevos inscriptos en el Incucai, para aquellas personas que esperan por un nuevo órgano en todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.