PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLICIAL

Condenaron a 14 años de cárcel a militar que abusaba de su hija adoptiva

9 de Mayo de 2019

Al hombre, a quien no se lo identifica para preservar a la víctima que aún lleva su apellido, se lo consideró responsable de manosear a la niña y obligarla a realizar diferentes prácticas sexuales, entre los 11 y 13 años.

Abuso Sexual Representación

A una pena de 14 años de cárcel fue condenado hoy un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva y que había sido declarado culpable en un juicio por jurados.

El fiscal Mauricio Del Cero había pidió una pena de 18 años de cárcel durante la audiencia de cesura presidida por el juez Eugenio Casas, la semana pasada.

Al hombre - un militar con destino en la Base Naval Puerto Belgrano a quien no se lo identifica para preservar a la víctima que aún lleva su apellido - se lo consideró responsable de manosear a su hija adoptiva y obligarla a realizar diferentes prácticas sexuales, entre los 11 y 13 años.

La vivienda familiar de Punta Alta y un sector de la Base Naval - donde el acusado realizaba guardias y la llevaba con él- fueron los escenarios donde se produjeron los abusos.

La causa fue impulsada desde un principio por la abuela de la víctima con el asesoramiento de la doctora Paula Goldín, ya que la madre no le creyó a su hija lo ocurrido y consideraba que su pareja era inocente.

"Estamos satisfechos con la sentencia de 14 años, si bien habíamos pedido 18 años, una condena más cercana a la pena máxima", dijo a Punta Noticias la abogada. 

 

 

 

 

 

Fuente: Punta Noticias/ La Nueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.