PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Pidieron perpetua para un ex presidente de CINDI

8 de Mayo de 2019

Alejandro Lorenzini “está acusado de haber formado parte del plan criminal , clandestino e ilegal implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas, en el marco de la causa en la que se investigan las violaciones a los Derechos Humanos cometidas bajo el control operacional de la Armada Argentina durante la última dictadura militar”.

Lorenzini

Ayer culminó el alegato del Ministerio Público Fiscal, la parte acusadora a los imputados de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, en el marco de la denominada “Juicio Armada II”.

En consecuencia, hubo 4 pedidos de penas entre los 12 y los 25 años, y 13 de prisión perpetua, entre ellos, para Alejandro Lorenzini, ex presidente del Centro Integral del Discapacitado (CINDI).

Las penas solicitadas por la fiscalía, que se escucharon en las instalaciones que la Universidad Nacional del Sur (UNS) posee en Colón 80, donde se desarrolla el juicio, fueron las siguientes:

Sergio Araoz de Lamadrid, perpetua; Mario Bilesio, 25 años; Herberto Rubatino, 25 años; Luis Oscar Conti, 12 años; Ricardo Araujo, perpetua;  Romulo Illa, perpetua;  Arturo María Quintana, perpetua; Aristóbulo Moreira, perpetua;  Francisco Martínez Loydi, perpetua y  Hernán Álvaro Hermelo, perpetua.

También, para Emilio José Shaller, perpetua; Carlos Enrique Lacoste, perpetua; José Figueroa, perpetua; Enrique De Leon, 16 años; Carlos Louge, perpetua; Miguel Ángel Torra, perpetua y Alejandro Lorenzini, perpetua.

Los días lunes 20 y martes 21 será el turno del alegato de la querella por la Secretaria de DDHH y la Agrupación H.I.J.O.S. por medio de la doctora Mónica Fernández Avello.

CINDI y la ESOA. En mayo de 2012 la Policía Aeroportuaria detuvo al profesor Alejandro Lorenzini cuando se encontraba dictando clases en la Escuela de Oficiales de la Armada en Puerto Belgrano (ESOA).

Lorenzini fue segundo comandante y jefe de inteligencia y operaciones del BICO (Batallón de Comando de la Brigada de Infantería de Marina Nº 1).

La detención del capitán de navío retirado y por entonces presidente del Centro Integral del Discapacitado (CINDI) fue en el marco de la investigación por las causas que investigan los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el ámbito de la Armada.

El comunicado de la Unidad Fiscal. “El martes 15 de mayo (de 2012) personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al oficial retirado de la Armada Argentina Alejandro Carlos Lorenzini imputado por la comisión de delitos de Lesa Humanidad, quien con el grado de capitán de corbeta se desempeñó como Ayudante Jefe de Operaciones y Ayudante Jefe de Inteligencia en la Brigada de Infantería de Marina nro. 1, desde diciembre de 1974 a de enero de 1977”.

“Posteriormente, se desempeñó como segundo comandante del Batallón Comando, y simultáneamente, como jefe de Inteligencia (S2) y de Operaciones (S3) de la misma Unidad”.

“Lorenzini está acusado de haber formado parte del plan criminal , clandestino e ilegal implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas, en el marco de la causa en la que se investigan las violaciones a los Derechos Humanos cometidas bajo el control operacional de la Armada Argentina durante la última dictadura militar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: HIJOS Bahía Blanca / Juicio Bahía Blanca

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.