PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

OPINIÓN

“Ellas trabajan por el Bien Común de Rosales”

1 de Mayo de 2019

Por Gabriela Aparicio

Gabriela Aparicio

Bien Común es un partido de vecinos organizados. Pluralidad de voces y numeroso plantel femenino al servicio de Coronel Rosales.

El espacio político de Bien Común inició su trabajo en el año 2017, convocando la participación de vecinos de diferentes rincones del partido de Coronel Rosales. Con gran adhesión en diversos sectores de la ciudad y con una multiplicidad de perfiles, el plantel de Bien Común se conformó con numerosa asistencia femenina.

En la actualidad, entre los integrantes de Bien Común, se pueden enumerar infinidad de trabajadores y trabajadoras de oficio, y larga experiencia dentro del distrito, como así también una importante pluralidad de profesionales de diferentes rubros. Además, del personal civil la Armada, en este espacio político se desempeñan docentes, periodistas, abogados, empleados públicos de diversos ámbitos, deportistas y profesionales de la salud.

En este multifacético grupo humano, gran parte del eje de trabajo es propuesto y planificado de manera integrada, donde prima el diálogo entre los participantes como iguales. A la hora de llevar el trabajo a las calles y espacios de Rosales, no existen tareas designadas según el género o la edad. En Bien Común, todos hacen todo.

En la dinámica de los proyectos y actividades, hay que destacar la conducción de la concejal Liliana García. Ella, con su destacada participación e incansable voluntad, motiva positivamente a todo el grupo humano y en especial a las mujeres del espacio. Quienes encuentran en esta alternativa política, un espacio donde el clima de respeto auspicia la oportunidad de proyección y superación colectiva.

El perfil tanto profesional como personal de cada una de las integrantes de Bien Común, al igual que lo hizo Liliana García en el inicio del proyecto, le suman personalidad y fuerza a la plataforma de actividades de Bien Común. Configurando, a través del quehacer de cada una, un rasgo crítico y productivo en las gestiones propuestas para el partido.

Hoy, Bien Común cuenta con la participación de docentes que se especializan en el área ambiental como Jorgelina Li Destri y Patricia Zangla, quienes suman siempre un punto de vista sustentable y soluciones de fondo a muchas problemáticas específicas del área. En el plano de la salud pública, las propuestas de trabajo siempre son acompañadas por la opinión de una acompañante terapéutica y una enfermera, que forman parte del espacio. También, en el plano tanto laboral como civil, un grupo de abogadas, entre ellas la doctora Daiana Romano, asisten y comentan las inquietudes de cada vecino que se acerca al espacio político.

Cada una de ellas cuenta con amplia trayectoria en cada uno de sus ámbitos laborales y sociales. Eligen a Bien Común como el catalizador de sus anhelos, para mejorar y corregir las falencias en diferentes áreas, que Coronel Rosales tiene para fortalecerse en la región como sector de influencia económico y social.

Es así que diferentes mujeres del distrito, nos acercamos a Bien Común, donde encontramos el espacio para poder proporcionar nuestras capacidades y experiencias. Bajo la premisa de trabajar todos juntos de abajo hacia arriba, poniendo al partido de Coronel Rosales como prioridad.

Por Gabriela Aparicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.