PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

DEPORTES

El “Fito” rojinegro metió quinta a fondo

21 de Abril de 2019

Sporting superó 3 a 0 a Bella Vista, mantuvo el invicto y es el único líder del Apertura de la Liga del Sur. Mauro Sabatini, en dos ocasiones, y Miguel Sanhueza anotaron los goles en una ráfaga furiosa en la etapa complementaria.

El “Fito” rojinegro metió quinta a fondo

Esta tarde, se completó la sexta programación del Torneo Apertura “Salvador Pedro Cicchini” que organiza la Liga del Sur. En el estadio “Enrique Mendizábal”, Sporting le ganó 3 a 0 a Bella Vista y es el único líder.

El entretiempo tuvo 18 minutos y 20 segundos de duración, eso es lo que tardó Rodolfo Cuello en encontrar respuestas de sus dirigidos.

Tras un primer tiempo donde el local se mostró inconexo y algo desordenado en el mediocampo, en la etapa complementaria tuvo una ráfaga furiosa.

De movida, Leandro Ruiz exigió al golero Luciano Luján, y de ese tiro de esquina Miguel Sanhueza reventó el poste con un potente derechazo.

A los 3´, en otro corner ejecutado por Walter Linares, Ulises Fochesatto la peinó y Alejandro Otero remató a la carrera. Para el árbitro Emiliano Bustos la pelota dio en la mano de Diego Delmastro y sancionó penal. Mauro Sabatini se hizo cargo de la ejecución y con disparo rasante generó el 1 a 0.

Para colmo, a los 11´, Nicolás Pedernera intentó jugar con su arquero, dejó corto el pase y Sanhueza lo capitalizó. El “9” desparramo a Luján y estampó el 2 a 0.

Y a los 18´, la escuadra de “Fito” Cuello lo liquidó. El “Topo” Sabatini eludió varios rivales con algo de fortuna y definió entre las piernas del “1” albiverde para decretar el 3 a 0.

Atrás quedaron las apariciones peligrosas de Lucas Siamparelli, la pelota parada bien manejada por el visitante y los fallos dudosos que reclamaron (mano de Marcelo Castellano sobre la línea cuando era gol de Lucas Machaín y otra infracción sobre Ezequiel Intrevado dentro del área grande).

Cinco presentaciones y cinco éxitos para Sporting. Además ya cumplió con la fecha libre. En la siguiente jornada tendrá que enfrentar a Sansinena en General Cerri. Un inicio que ilusiona.

 

Fecha Nº 6

Viernes

Pacífico de Cabildo 1 (Esteban Angelini) – La Armonía 1 (Franco Carta)

Libertad 5 (Iván Mesa, Cristian Verona, Gaspar Sierra, Gustavo Pereyra y Juan González) – Sansinena 1 (Maximiliano Gandolfo)

Olimpo 3 (Nicolás Katz, Tobías Fernández y Matías Malmoria) – Rosario 1 (Nicolás Achigar)

Sábado

Tiro Federal 2 (Jonathan Santivañez y Martín Di Santoro) – Puerto Comercial 0

Huracán 1 (Leonel Navarro) – Villa Mitre 2 (Nicolás Lozano y Sergio Escudero)

Domingo

Sporting 3 (Mauro Sabatini -2- y Miguel Sanhueza) – Bella Vista 0

Pacífico 1 (Sebastián De Angelis) – Liniers 6 (Lautaro Cerato -3-, Julio Acosta, Federico Savisky, Matías Soto Torres)

 

Posiciones

1º). Sporting 15; 2º). Pacífico de Cabildo 14; 3º). Olimpo 13; 4º). Bella Vista y Liniers 10; 6º). Libertad 9; 7º). Huracán 8; 8º). Villa Mitre 7; 9º). Pacífico de Bahía Blanca y Tiro Federal 6; 11º). San Francisco y Rosario 5; 13º). Comercial 4; 14º). La Armonía 3 y 15º). Sansinena 0.

Triunfo de Sporting

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.