PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLICIAL

Incendio fatal: “El fuego comenzó en el interior de la vivienda”

18 de Abril de 2019

Se conoció el resultado del peritaje realizado por Bomberos de la Policía de Buenos Aires. Mientras tanto, Magali Torres y Jnathan Acha siguen graves, internados en el Hospital Naval Puerto Belgrano e Interzonal José Penna, respectivamente.

Incendio

Se conoció el resultado de la pericia oficial de Bomberos de la Policía de Buenos Aires, sobre el incendio acaecido el pasado lunes en una precaria vivienda ubicada en el predio de Los Andes y Reconquista, en la zona del barrio Los Álamos.

“De acuerdo a lo observado en el lugar, somos de la opinión que el foco ígneo se inició en el interior de la vivienda, en el ambiente de 4x6m, más precisamente en el sector donde se hallaba la salamandra y una cama de 1 plaza, porque allí es donde se evidencian los mayores signos de afectación de mobiliario, de allí el calor por radiación y convección afecto al resto de la vivienda”, reza el escrito rubricado por el comisario Ricardo Alvado y el oficial inspector Nélson Lagos.

La resolución señala, además, que “cabe remarcar que dada las características de los elementos que combustionaron (telgopor del techo y goma espuma de los colchones), los gases emanados por combustión fueron altamente tóxicos”.

“Respecto a la fuente de ignición, en principio se descarta el origen eléctrico al encontrarse a nuestro arribo el cable de alimentación clandestina exterior cortado”.

Indica, también que “dado que los elementos en la zona de inicio se hallan totalmente destruidos, es que no se pudo determinar con exactitud que pudo originar el foco ígneo, debió tratarse de una llama libre sostenida en el tiempo capaz de hacer entrar en ignición los materiales combustibles presentes en el lugar (ropa, papeles, etc) no descartándose el contacto de la llama de una vela con algunos de estos elementos”.

Magali Torres, una de las personas heridas en el incendio del lunes por la madrugada, internada en el Hospital Naval Puerto Belgrano, “continúa en estado grave, sin mejoría ni complicaciones”.

En tanto, Jonathan Acha, otra de las víctimas internado en el Hospital Penna sigue “en estado crítico y pronóstico reservado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.