PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

La fragata ARA “Libertad” ingresó ayer a dique

16 de Abril de 2019

En el Arsenal Naval Puerto Belgrano, se le realizarán diversos mantenimientos y una recorrida general.

La fragata ARA “Libertad” ingresó ayer a dique

Ayer, el buque escuela de la Armada, fragata ARA “Libertad”, ingresó al dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).

Pasadas las 13.15 zarpó del sitio donde estaba amarrada para iniciar el trayecto hacia el dique y comenzar la maniobra que implicó el trabajo de alrededor de 30 operarios en forma directa, más profesionales del área de Seguridad, personal que desde a bordo prestó apoyo a la maniobra y personal de los remolcadores.

En el ARPB se le realizarán diversos mantenimientos y una recorrida general de los sistemas y equipos para su puesta a punto, luego de haber navegado durante nueve meses en el último Viaje de Instrucción; parte de ello en el marco del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018”.

Se estima que permanecerá en el Arsenal entre 45 y 60 días, lapso en el que se le efectuarán diversas tareas de mantenimiento normal sobre la línea de ejes, además de otros trabajos menores como el alineamiento de los palos, el mantenimiento de la cubierta, los camarotes y las portas.

Hacia Puerto Belgrano. El 26 de febrero la fragata ARA “Libertad” zarpó desde Buenos Aires hacia a la Base Naval Puerto Belgrano. Antes de su arribo realizó una escala técnica en Mar del Plata donde abrió sus puertas para que la comunidad tenga la oportunidad de visitarla y conocerla, además de participar de charlas de difusión de las actividades de la Armada Argentina y sus escuelas de formación.

Durante el trayecto hacia Puerto Belgrano efectuaron su primera experiencia en navegación cadetes navales y cursantes profesionales de la Escuela Naval Militar.

En el buque escuela, al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Romay, los futuros oficiales de la Armada Argentina efectuaron, entre otras, maniobras marineras y distintos ejercicios como lucha contra incendio y hombre al agua, además de recibir clases sobre Intereses Marítimos, entre otras actividades afines a su instrucción.

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera Digital

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.