PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Maidana dijo que la madre de los chicos muertos “rechazó un subsidio y una casa para alquilar”

15 de Abril de 2019

Esta madrugada se incendió una precaria vivienda en el predio ubicado en Los Andes y Reconquista. El director de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Coronel Rosales consideró que “no podemos (el Municipio) obligarlos a que se vayan del lugar sin una orden judicial”.

Maidana

El director de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Coronel Rosales, el licenciado Santiago Maidana, dijo estar “consternado, con dolor e impotencia”, por el fallecimiento de dos adolescentes en un incendio, esta madrugada.

El funcionario municipal señaló que “somos conscientes de todo los que se hizo desde el Municipio, pero nada de lo que podamos decir ahora va a alcanzar porque hay dos victima fatales”.

Maidana comentó que la familia afectada por el incendio, “proveniente de Bahía Blanca”, se instaló “en el complejo DyF” hace aproximadamente “dos años” y que “están siendo asistidos por la Secretaría de Desarrollo Social”.

Mencionó que “según constan en actas” el titular del área, Mariano Ojeda, “en 3 oportunidades” se entrevistó con “la madre (Magali Torres)” y que en uno de esos encuentros estuvo presente.

“Le ofrecimos un subsidio y una casa para alquilar temporalmente, pero lo rechazó”, indicó.

El joven funcionario sostuvo que Torres no abandonaba el lugar porque “creía que si se quedaba, algún día podría ser de su propiedad”.

“La familia recibió 6 subsidios, son parte del Programa Alimentario Municipal (PAM), cuentan con la tarjeta de alimentos y la garrafa social”, detalló el responsable de Niñez, Adolescencia y Familia,

Luego consideró que “no podemos (el Municipio) obligarlos a que se vayan del lugar sin una orden judicial”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.