PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

Qué pasará con el recuento de votos de las PASO bonaerenses durante el fin de semana largo

18 de Agosto de 2017

La secretaria electoral bonaerense, Ángeles Galíndez Matienzo, detalló cómo avanza el proceso. Además, este jueves los jueces electorales supervisaron el escrutinio definitivo que se lleva adelante en el Teatro Argentino de La Plata.

Recuento de votos

El escrutinio definitivo de los votos en las PASO bonaerenses avanza "con absoluta normalidad", según indicó la secretaria electoral de la Provincia, Ángeles Galíndez Matienzo. El recuento genera una alta expectativa tras los resultados ajustados entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, en especial porque en el escrutinio provisorio faltaron contar 300 mil sufragios que definirán al ganador de las PASO en ese distrito.

En este marco, Galíndez confirmó que "el escrutinio no se detiene, se seguirá domingo y feriado, sin interrupciones hasta que se termine". Además, afirmó que hasta el momento "no hay ninguna irregularidad" en el recuento y "todo está de acuerdo a lo previsto".

Respecto a cómo avanza el proceso, la funcionaria judicial detalló que "ayer (por el miércoles) se avanzó en la sección octava y parte de la primera", que suman 2.500 urnas. En tanto que "hoy (por el jueves) llevamos 2.000 urnas, todas de La Plata y parte de José C. Paz", agregó.

Los jueces de la Cámara Nacional Electoral Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, y el magistrado federal con competencia electoral en Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, recorrieron este jueves las instalaciones del Teatro Argentino de La Plata, donde se lleva adelante el escrutinio definitivo de las PASO bonaerenses.

"La visita de los jueces es de cortesía, algo habitual entre la Cámara y los juzgados electorales, no se debe a ninguna denuncia", aclaró la secretaria electoral bonaerense.

La Justicia Electoral está a cargo del recuento definitivo de los comicios del domingo pasado, cuando el Poder Ejecutivo realizó el escrutinio provisorio y hubo cuestionamientos por la lenta carga de mesas en la provincia de Buenos Aires.

Según informó la Cámara días atrás, el resultado final de las primarias se conocerá a fines de la semana próxima. Escrutadas poco más del 95 por ciento de las mesas en el provisorio, el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich había alcanzado el 34,19 por ciento de los votos, mientras que candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, llegó al 34,11 por ciento.

Se trata de una diferencia de 6.915 votos y en el escrutinio provisorio faltó escrutar 1.537 de las 35.589 mesas, lo que significaría unos 300 mil sufragios en juego.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.