PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Domingo de puertas abiertas en Puerto Rosales

14 de Abril de 2019

Desde las 11hs. habrá una gran cantidad de actividades organizadas por el Municipio y la administración portuaria, entre las que se destacan el patio de comidas, navegaciones de bautismo, espectáculos en vivo, stands de instituciones y artesanos, y una amplia variedad de actividades náuticas.

Puerto Rosales

Este domingo, desde las 11hs, Puerto Rosales abrirá sus puertas a toda la comunidad rosaleña y de la región. Habrá una gran cantidad de actividades organizadas por el Municipio y la administración portuaria, entre las que se destacan el patio de comidas, navegaciones de bautismo, espectáculos en vivo, stands de instituciones y artesanos, y una amplia variedad de actividades náuticas.

“Hay un principio que dice que ´no se quiere lo que no se conoce, y no se defiende lo que no se quiere´”, expresó el intendente Mariano Uset al dar inicio a la conferencia de prensa con la que se presentó el evento en la mañana del jueves.

“Desde ese lugar queremos realizar este tipo de actividades convocantes para que esas personas que jamás pisaron el puerto, tengan la oportunidad de acercarse, navegar la ría, ver las actividades de la escuela de vela, conocer el movimiento portuario desde adentro y junto a aquellos que lo conocen, también disfrutar del patio de comidas, los espectáculos y los stands de instituciones y artesanos”, explicó el jefe comunal.

“El año pasado hicimos una primera jornada desde este Gobierno y fue bastante exitosa. Este año la reiteramos y doblamos la apuesta con más actividades. El sentido de este esfuerzo tiene que ver con la necesidad de integrarnos y apropiarnos del espacio del puerto”, dijo Uset.

Por su parte, el delegado portuario Guillermo Burgos, señaló que “el Puerto Abierto es uno de los eslabones de una cadena importante de construcción de mentalidad portuaria”.

“No es sólo el día lindo para ver los barcos, comer algo rico y ver los veleros, para nosotros es mucho más que eso, es construir una mentalidad portuaria”, expresó Burgos.

Cronograma de actividades. El público será recibido en el ingreso al predio de Puerto Rosales por personal de la Dirección de Turismo, y se adjuntará un pequeño mapa con la distribución de las actividades y sus locaciones.

A partir de las 11hs se abrirán las puertas de Puerto Rosales, con la largada de la regata de velas organizada por el la Escuela de Velas “Punta al Mar”. Además, habrá regatas de Windsur, Kitesurf y Stand up Paddle.

También desde las 11hs y hasta las 16hs, se realizarán navegaciones de bautismo, desde el muelle principal del puerto.

El patio de comidas abrirá desde las 12, ofreciendo una gran variedad de platos típicos regionales, teniendo los frutos de mar como principal ingrediente. No faltarán una paella gigante, rabas, cornalitos y la venta de productos frescos, a cargo de comerciantes locales y pescadores artesanales del distrito. También habrá venta de pescado fresco.

Además, para aquellos que prefieran comidas sin pescado ni mariscos, habrá dos food trucks con comidas rápidas. Los stands gastronómicos se ubicarán en el primero de los galpones del puerto.

Desde el inicio del evento, a las 11hs, se dará apertura al paseo de artesanos y productores locales, con más de 40 stands confirmados.

Asimismo, en la plazoleta central del puerto, ubicada a metros del muelle principal, habrá un importante recorrido por stands de instituciones, ong´s y sector empresario.

Entre las 14 y las 15hs, frente al patio de comidas se darán las actividades de la Kermese, organizada por las direcciones de Cultura y Deportes, con juegos de los más variados para los niños.

A partir de las 14hs, con la apertura de la Murga de la Abuela, se dará inicio al espacio de espectáculos con un escenario principal donde luego se presentarán las bandas locales Qerub Rock y The Jockers.

Luego de las 18hs, se cerrarán las puertas del puerto y se invitará a los presentes a permanecer en la zona del balneario. En la cantina de Arroyo Pareja habrá espectáculos musicales a cargo del concesionario.

Acceso. Para el acceso al puerto se restringirá el ingreso con vehículos, dado que el tránsito se cortará en la recta del balneario 200 metros antes del puerto. Habrá un importante operativo de control y orientación a cargo de la Dirección de Tránsito y Policía Comunal.

Estará prohibido estacionar en la mano derecha de la recta del balneario, dado que esa zona quedará liberada para que el público pueda disfrutar de la jornada con vista al mar y garantizar la seguridad de los peatones.

Los lugares permitidos para el estacionamiento serán delimitados por los agentes de tránsito en los sectores previos al balneario y en los primeros 500 metros de la recta de ingreso, únicamente a mano izquierda.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.