PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

“Interbloque” aprobó proyecto alternativo para construcción de viviendas de emergencia

12 de Abril de 2019

Se autorizó al Departamento Ejecutivo a realizar “las modificaciones presupuestarias y de todos aquellos trámites y/o gestiones que juzgue convenientes para la obtención del apoyo económico provincial y nacional” conducentes “a la planificación y generación de soluciones concretas en beneficio de la comunidad en materia habitacional”.

HCD

El proyecto alternativo al convenio entre el Ejecutivo y la organización civil TECHO para la construcción de viviendas de emergencia, presentado por los bloques opositores, fue aprobado por mayoría ayer.

De esta manera, los representantes de los bloques Unidad Ciudadana, Bien Común, Frente Renovador, GEN, IVR y Compromiso Rosaleño coincidieron autorizar al Departamento Ejecutivo a realizar “las modificaciones presupuestarias y de todos aquellos trámites y/o gestiones que juzgue convenientes para la obtención del apoyo económico provincial y nacional” conducentes “a la planificación y generación de soluciones concretas en beneficio de la comunidad en materia habitacional”.

En tanto, por la negativa se manifestaron los integrantes de la bancada de Cambiemos.

La iniciativa “interbloque” surgió luego del pase a la Comisión de Bienestar Social del proyecto presentado por el oficialismo para la firma de un convenio entre el Departamento Ejecutivo con la organización TECHO para la construcción de 10 viviendas de emergencia.

En el articulado se establece que el Departamento Ejecutivo “deberá remitir trimestralmente a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante informes sobre las gestiones y/u obras realizadas, vinculados a la facultad conferida en el artículo precedente durante la vigencia del presupuesto en curso” y que “dentro de un lapso no mayor a 1 (una) semana desde la promulgación de la presente la Presidencia del Concejo Deliberante deberá convocar al “Consejo Asesor Municipal para el Fomento del Hábitat” creado por la ordenanza 3698 a los efectos de su urgente puesta en funciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.