PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

La Mesa Intersectorial contra la Violencia de Género inició sus actividades 2019

12 de Abril de 2019

Como novedad para este año, se conformaron tres subcomisiones de trabajo con las temáticas “Capacitación Técnica”, “Prevención y promoción de mecanismos contra la violencia de género” y “Prensa y difusión”.

Reunión

Este miércoles se realizó la primera reunión del año 2019 de la “Mesa Local Intersectorial contra la Violencia de Genero, convocada desde la Secretaría de Desarrollo Social de Rosales Municipio.

Este importante espacio está conformado por las instituciones y organismos que intervienen en situaciones de violencia familiar y de género: Juzgado de Paz, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Comisaria de la Mujer y la Familia de Coronel Rosales, Policía de Establecimientos Navales, Área de Adicciones Municipal, División de Prevención y Asistencia a la Familia en Riesgo de la BNPB, Atención Primaria de la Salud, Región Sanitaria I, CPA.

Al igual que durante 2018, año en que fue creada, las reuniones se mantendrán de manera quincenal apostando a un trabajo articulado entre todos los dispositivos existentes en el distrito.

Como novedad para este año, se conformaron tres subcomisiones de trabajo con las temáticas “Capacitación Técnica”, “Prevención y promoción de mecanismos contra la violencia de género” y “Prensa y difusión”.

“La problemática de la violencia de genero nos exige trabajar en equipo, conformando espacios de debate y protocolos de intervención que posibiliten una respuesta inmediata y factible a quienes sufren este flagelo”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

En tanto, Ojeda destacó que “la nueva área de Atención a Víctimas de Violencia de Genero Municipal, que funcionará dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, tendrá una labor clave en esta estructura que deseamos ir fortaleciendo día a día”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.