PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Proponen instrumentación de talleres de liderazgo y resolución de conflictos en el ámbito municipal

11 de Abril de 2019

“En la actualidad, el concepto está muy relacionado con las dinámicas de trabajo grupal de diferentes ámbitos y áreas como el laboral”, dijo la concejal Vanessa Rodríguez (FR).

Frente Renovador

El bloque Frente Renovador elaboró un proyecto de resolución proponiendo al Departamento Ejecutivo implementar en el ámbito de trabajo municipal “Talleres de Liderazgo y Resolución de Conflictos”.

“En la actualidad, el concepto está muy relacionado con las dinámicas de trabajo grupal de diferentes ámbitos y áreas como el laboral”, dijo la concejal Vanessa Rodríguez (FR).

Consideró que “la importancia del trabajo en equipo surge entonces por el hecho de que se considera que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad, de un trabajo puntual, mejores y más efectivos serán los resultados”.

“El trabajo en equipo supone también que uno puede llegar a conocer más profundamente a sus compañeros, conociendo sus capacidades, sus limitaciones, su forma de pensar y de enfrentar diferentes situaciones”, agregó.

Mencionó que “las relaciones humanas siempre consisten de un complejo entramado de poder, jerarquía y dominación y es por eso que hoy en día una de las formas más importantes y efectivas para hacer que un vínculo entre individuos funcione es la del liderazgo”.

“Cuando hablamos del liderazgo, estamos haciendo referencia a personas que ocupan de manera permanente o temporaria el rol de líder, de aquel que dirige los destinos de los otros en la vida laboral con la idea del bien común o al menos de lograr un objetivo previamente establecido por sus jefes”, acotó.

Rodríguez sostuvo que “los empleados municipales son dentro del entramado social de nuestro distrito, eslabones esenciales e importantísimos para dar más y mejores servicios a los ciudadanos” y que “por lo expuesto en el párrafo anterior es necesaria la capacitación de éstos, entendiendo que el quehacer que realizan a diario muchas veces requiere de herramientas adicionales que trasciendan sus conocimientos técnicos para los que fueron empleados”.

“Todos los agentes se merecen por parte de su empleador una mirada más activa y crítica sobre el trabajo que realizan a diario, entendiendo también la necesidad de realización personal en los ámbitos laborales”, agregó.

Indicó, también, que “las capacitaciones periódicas más allá, de los beneficios que traería aparejado para su actividad diaria, harán que el empleado se sienta importante y valorado y por su empleador”.

“A los efectos de la capacitación específica o técnica en cada una de las tareas que la Municipalidad realiza, el secretario del área o personal designado a tal efecto, evaluará periódicamente la necesidad de capacitación del personal en los temas de su incumbencia, teniendo todo el personal la posibilidad de participar”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.