PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Comienza a tratarse propuesta de Bien Común para sancionar con trabajo comunitario actos vandálicos

11 de Abril de 2019

“En Rosales, más precisamente en Villa Arias, sufrimos el incendio de un Jardín. Tenemos que tener mejores leyes para que esos hechos no queden impunes”, dijo el concejal Daniel Medina (BC).

Bien Común

Esta tarde, el Concejo Deliberante comenzará a tratar un proyecto de Bien Común que propone la modificación de Código de Faltas y la aplicación del “trabajo comunitario” como sanción.

"Es necesario que modifiquemos el Código de Faltas. Hace pocos días atrás vi que el intendente Mariano Uset se quejaba en redes sociales de que un monumento de la ciudad había sido grafitado. ¿El Gobierno va a quejarse en Twitter o va a tomar medidas?”, dijo Medina.

Luego señaló que “Bien Común quiere medidas y las proponemos. Por eso invitamos a todos los partidos políticos a que apoyen nuestro proyecto de modificar el Código de Faltas y el trabajo comunitario sea una vía de mejora del espacio público y que se transmita un mensaje contra quien lo daña”.

El referente político también sostuvo que “Bien Común acompaña el aumento de penas contra ataques vandálicos en las escuelas y jardines de infantes. En Rosales, más precisamente en Villa Arias, sufrimos el incendio de un Jardín. Tenemos que tener mejores leyes para que esos hechos no queden impunes. El Concejo Deliberante nos apoyó casi unánimemente -Unidad Ciudadana no acompañó el proyecto- porque es una medida en defensa de la comunidad y de la educación de los chicos”.

"Cuando hablamos de cuidar lo que es de todos, de proteger las escuelas, de transmitir la importancia del respeto por el vecino, ahí no debe haber grieta. Tenemos que estar unidos por sobre toda diferencia, la seguridad, la necesidad de obras, y el desarrollo económico deben ser fuentes de consensos y no de divisiones”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.