PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

POLÍTICA

Insistencia por una oficina para certificados de antecedentes penales

17 de Agosto de 2017

El bloque Bien Común reiteró un proyecto dirigido al Ministerio de Justicia de la Nación solicitando “acciones” para que funcione en Punta Alta una sede UER (Unidad de Recepción y Expedición de Certificados de Antecedentes Penales), para agilizar el trámite de obtención del certificado.

Huellas Dactilares

El concejal Daniel Medina (Bien Común) reiteró un proyecto dirigido al Ministerio de Justicia de la Nación solicitando “acciones” para que funcione en Punta Alta una sede UER (Unidad de Recepción y Expedición de Certificados de Antecedentes Penales), para agilizar el trámite de obtención del certificado.

"Hace más de un año que vengo insistiendo sobre la clara necesidad de muchos vecinos que, principalmente por razones laborales, tienen que obtener el certificado de antecedentes penales. Esto hoy les implica el pago de sellados, la toma manual de impresiones digitales, la obtención de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad certificada y el envío por correo de toda la tramitación a la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal en la Ciudad de Buenos Aires o en su defecto la tramitación más rápida en la sede Bahía Blanca”, expuso el edil del partido verde.

Medina recordó que presentó el tema “ante diputados nacionales y ante el intendente Mariano Uset. Pasado un año insisto con lo mismo, con predisposición total al trabajo conjunto para que los vecinos puedan ver resultados. En estos temas hay que tirar todos juntos para el mismo lado”.

El edil dijo que otros municipios como Necochea, Dolores y Trenque Lauquen durante los últimos años “gestionaron y lograron este beneficio que ahorra tiempo a sus ciudadanos”.

Mencionó que el pedido de la bancada Bien Común va dirigido al Ministerio de Justicia de la Nación y que “en nuestro distrito existe particularmente una alta demanda de certificados de antecedentes penales vinculada con gestiones en la Base Naval Puerto Belgrano, por lo que de planificarse por el Ministro Germán Garavano la apertura de nuevas sedes de tramitación rápida, por lo que sería conveniente considerar la realización de las gestiones pertinentes a los efectos de su concreción en Coronel Rosales”.

"Debo citar además que pude charlar con el Director de Seguridad José Miguel Bazán sobre el tema y la necesidad de que se trabaje de forma mancomunada entre Concejales y Ejecutivo para beneficiar a los vecinos" indicó Medina.

Por otra parte, señaló que se remitirá copia del proyecto también al presidente Mauricio Macri y al Jefe de Gabinete Marcos Peña.

"Este tipo de gestiones se ganan con la insistencia, también queremos establecer en qué ha avanzado el Intendente a los fines de sumar nuestro apoyo en el caso que nos lo requiera. Estamos a total disposición de lo que sume beneficios al vecino”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.