PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

"¿Dónde está Miguel Bru?", a 24 años de su desaparición su mamá renueva el interrogante

17 de Agosto de 2017

"Tengo miedo a faltar y que no se continúe con la lucha" reconoció Rosa Schondfeld en la víspera de un nuevo aniversario de la desaparición de su hijo en La Plata. "Ojalá en un tiempo no muy lejano, Santiago pueda contar en primera persona, donde ha estado todos estos días", opinó sobre el caso del joven artesano chubutense que lleva 16 días desaparecido.

Miguel Bru

"Como cada 17 de agosto, nunca estamos solos" dijo este miércoles Rosa Schonfeld haciendo referencia a la nueva vigilia que este jueves llevará adelante en las puertas de la Comisaría Novena de La Plata, con el objetivo de renovar el cuestionamiento que viene realizando a la Justicia desde hace 24 años: "¿Dónde está Miguel?".

La vigilia se realizará, como cada año, en las inmediaciones de la dependencia policial de 5 y 59, lugar en el que Bru fue visto por última vez con vida en el año 1993. Según lo dictaminó la Justicia, fue en esta comisaría que el estudiante de periodismo fue torturado y asesinado. Luego su cuerpo sin vida fue desaparecido y hasta los días de hoy, aún no se ha podido establecer qué sucedió con sus restos.

Desde aquel entonces su madre ha emprendido una dura lucha por esclarecer el caso. Este miércoles confesó nuevamente que no le importaría que Justo López, el único imputado en la causa, quede libre si aportara, al menos, algún dato que permitiera ponerle fin a una espera que lleva 24 años.

Según señaló la propia Rosa Schonfeld, lo que propone no es sólo una expresión de deseo ya que ha hecho una presentación en la Justicia en la que ofrece a López la posibilidad de que el recupere su libertad si colabora con las justicia en el caso de Miguel.

"Yo pienso en una libertad extraordinaria, que implique que ni si quiera se tenga que presentar al patronato de liberados. Que se dé por cumplido. Estamos esperando para ver que nos dice el tribunal de ejecución. Hoy por hoy no me importa más nada. Los años me han pasado por encima. Tengo miedo a faltar y que los hermanos no continúen con la lucha" reconoció.

En otro tramo de la entrevista que ofreció se refirió al caso de Santiago Maldonado, el artesano de 28 años fue visto por última vez el 1 de agosto durante un desalojo de la comunidad mapuche. Además de criticar a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el tratamiento que le ha dado al caso, manifestó que existen ciertos paralelismos entre la desaparición de Santiago y la de su hijo Miguel.

Al respecto precisó que en un momento se había dicho que el joven estudiante de periodismo había sido levantado por un camión y hasta se llegó a afirmar que estaba viviendo en China, datos que comparó con las últimas versiones del caso de Maldonado que señalaban que un camionero lo había levantado en la Ruta Nacional 12 y que el artesano podría estar en un pueblo de Entre Ríos.

Rosa Schonfeld, también recordó el día que  la camarista penal de La Plata María Silvia Oyhamburu tomó la decisión de otorgarle la libertad condicional al ex sargento de la policía bonaerense Justo López, condenado a prisión perpetua por torturar hasta matar a su hijo en 1993.

“Repudio este fallo, es una vergüenza. Muchos asesinos recuperan la libertad y vuelven a matar. Este sujeto, que estuvo muy poquitos años detenido, tiene mucho odio. Espero que no tome represalias contra quienes atestiguaron contra él”, había dicho en el 2014 Rosa en declaraciones.

En el presente, Schonfeld indicó que del mismo modo que esos días de diciembre de 2014 se había sentido sorprendida por la liberación, hoy también tomó la noticia del arresto con gran asombro "quizás del mismo modo que la tomó López, que seguro estaba pensando en que todo se había terminado". En esta línea le recomendó a López que "colabore con la justicia y no espere hasta el 2019 para obtener su libertad".

Fuente: El Día

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.