PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

Torrontegui respondió a Medina sobre la polémica del cobro de obras a vecinos

19 de Marzo de 2019

“Es fácil para la oposición que quiere ganar votos decir qué hacer y regalarlo, pero hay que entender que el Estado es finito (sic)”, dijo el funcionario de Cambiemos de origen radical. Audio.
 

Torrontegui Uset

El arquitecto Ignacio Torrontegui, secretario de Obras del Municipio salió al cruce de las declaraciones del concejal opositor Daniel Medina (Bien Común) en medio de la polémica por el cobro de obras a vecinos aprobada por mayoría el jueves, durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

“Uset va a cobrar al vecino obras que nunca les dijo que las iban a tener que pagar”, señaló ayer el edil en declaraciones a “Punta Noticias Radio”, quien se abstuvo de aprobar un proyecto para que los frentistas abonen el costo de la obra de 30 cuadras de pavimento y 50 de cordón cuneta.

Esta mañana, el funcionario de Cambiemos de origen radical, opinó que “es fácil para la oposición que quiere ganar votos decir qué hacer y regalarlo, pero hay que entender que el Estado es finito (sic)”.

“No se está pidiendo dinero para el Estado, sino para pagar la obra a precio de hoy en 60 cuotas con un interés mínimo para que se puedan hacer más obras”, insistió.

Torrontegui aclaró que “si el vecino no quiere la obra se puede oponer en un Registro de Oposición” y que “está todo dentro de la ley”.

“El dinero (para la obra) es una gestión del intendente Uset (ante Provincia). Solo llegó el 14 % y va apareciendo a medida de que se hacen las certificaciones de obra. Si hay un compromiso de la gobernadora Vidal”, dijo.

Más adelante respondió que si la documentación requerida en el proyecto “llegó una hora antes del inicio de la sesión”, como había señalo Medina, “no es culpa nuestra porque cualquier concejal tiene acceso al expediente”.

Consultado sobre si el vecino sabía cuánto dinero debía oblar por el costo de los trabajos, Torrontegui indicó que “se lo notifica cuando se abre el Registro de Oposición”.

“La tasa de interés es mínima y a precio de base 0,66 mensual en 60 cuotas”, aclaró.

A modo de ejemplo, contó que “gracias a la gestión vecinalista” de Oscar Holzman en 2015 está pagando una cuota de $ 2.500 por una obra de asfalto porque tiene “un frente grande de 25 metros en calle 7 de Marzo”.  

“Las cosas se hicieron en algunos casos, como dice Medina, medias rápidas”, admitió sobre los trámites administrativos de rigor. Y agregó: “Faltó alguna prolijidad, pero nunca se dijo que no se iba a pagar”.

La entrevista completa con Ignacio Torrontegui en el programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves, de 7 a 9 por 97.5 MHz) se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.