PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Cansados de los robos vecinos pagaron dos cámaras de seguridad al Municipio

19 de Marzo de 2019

La novedad se comunicó oficialmente en un parte de prensa. Los dispositivos fueron colocados en las esquinas de Espora y De la madre, y Murature y 12 de Mayo. La operatividad de las cámaras, la respuesta y el mantenimiento queda a cargo de la Central de Monitoreo de la Dirección de Seguridad y la Policía Comunal.

Uset Vecinos

“Más allá de hacer un aporte a la seguridad, lo más importante para reconocer es que aún se puede trabajar comunitariamente con propuestas de los vecinos y compromiso en los barrios”, dijo el intendente Mariano Uset luego de instalar dos cámaras de seguridad aportadas por un grupo de vecinos de Barrio Norte.

La novedad fue comunicada a través de un parte de prensa del Municipio donde se explicó que “los dispositivos colocados en las esquinas de Espora y De la madre, y Murature y 12 de Mayo, fueron costeados por los vecinos que viven en ese sector, mientras que la operatividad de las cámaras, la respuesta y el mantenimiento queda a cargo de la Central de Monitoreo de la Dirección de Seguridad y la Policía Comunal”.

La zona norte de la sido blanco de innumerables casos de inseguridad de un tiempo a esta parte, lo que derivó en un reclamo vecinal al intendente Uset, a principios de 2019.

“Manifestamos nuestra preocupación por el continuo aumento de casos de inseguridad en la ciudad y en particular en la zona donde residimos (barrio Norte)”, decía una nota dirigida al jefe comunal rosaleño en enero pasado.

Pocos días después de recibir a un grupo de vecinos damnificados por robos Uset sostuvo que “acordamos una serie de medidas que están a nuestro alcance en el corto plazo, a través de la Dirección de Seguridad, en trabajo conjunto con la Policía Comunal”.

Desde el Municipio señalaron que “a mediados del año pasado (los vecinos) acercaron la propuesta al Municipio”.

Esta mañana tres vecinos se reunieron con el Intendente y el Director de Seguridad “para dejar oficializado el acuerdo y poner en funcionamiento las cámaras”.

“Cabe mencionar que luego de traer su inquietud y propuesta a la Dirección de Seguridad, los vecinos recibieron el asesoramiento de parte de esta dependencia municipal, para saber qué tipo de dispositivos adquirir, qué cantidad y en qué lugar colocarlos”, agrega el comunicado oficial.

Según el comunicado municipal “con estas dos nuevas cámaras, el número total asciende a 142 en todo el distrito de Coronel Rosales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.