PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

DEPORTES

El “Fito” rojinegro metió primera

17 de Marzo de 2019

Sporting superó 3 a 1 a Pacífico de Bahía Blanca, en la jornada inaugural del Torneo Apertura “Salvador Pedro Cicchini”. Mauro Sabatini y Leandro Ruiz -2- los goles del elenco conducido por Rodolfo Cuello. Manuel Stortini marcó para el verde.

Sporting Pacifico

Esta tarde, en el estadio “Enrique Mendizábal”, Sporting debutó con una victoria en el certamen Apertura denominado “Salvador Pedro Cicchini”, que organiza la Liga del Sur. Fue 3 a 1 frente a Pacífico de Bahía Blanca.

El rojinegro, que además tuvo el estreno en la conducción técnica de Rodolfo Cuello, fue ampliamente superior a su rival. Se paró en terreno adversario, fue dueño absoluto del manejo del balón y ensanchándose aprovechó los espacios.

De movida aviso con un centro de Ignacio Burgos que encontró una palomita de Mauro Sabatini, aunque el testazo fue débil y el golero Abraham Panduro no tuvo inconvenientes para quedarse con el esférico. Más tarde fue Walter Linares con un tiro libre quien estuvo cerca. Y tras un envío de Matías Lencina, Miguel Sanhueza conectó de cabeza, pero se fue desviado.

Luego de que el juego estuvo detenido para refrescarse, llegaron las emociones. A los 28´, desborde del incansable Matías López – la figura –, falló el defensor Juan Nomdedeu y Sabatini no perdonó. El “Topo” con inteligencia la robó y sacudió cruzado para estampar el 1 a 0.

Sin embargo, a los 31´, en una desconcentración el verde se encontró con la chance de empardar el marcador. Panduro metió un pelotazo, Gerónimo Nieto se filtró y Erico Walker le cometió infracción. Mariano Perretti, cerca de la acción, sancionó penal. Manuel Stortini se hizo cargo de la ejecución y con remate potente puso el 1 a 1.

Pero, el local sacó del medio y volvió a tranquilizarse. A los 32´, centro preciso de López para la aparición de Leandro Ruiz que fusiló a la carrera al arquero rival y clavó el 2 a 1. Así, se fueron al descanso.

Al regreso de los vestuarios, el conjunto de Cuello lo liquidó rápidamente. A los 5´, gran maniobra colectiva, otro centro peligroso del lateralista López, grosero error de Panduro que no pudo descolgarlo y Ruiz lo capitalizó con un disparo bombeado decretando el 3 a 1.

Después, fueron esporádicas insinuaciones dela escuadra dirigida por Pablo Stortini buscando el descuento que nunca llegó. Ignacio Torres evitó con sus pies un centro rasante del ingresado Matías San Martín y no mucho más. Mientras que Sabatini pudo haber marcado en un par de aproximaciones.

Pitazo final y victoria. Con andar sereno y asentando el motor – espera por Darío Gigena que lo vio cerca del banco de los suplentes –, el “Fito” rojinegro metió primera.

Sporting Pacifico 2

Fecha Nº1

Domingo

Sporting 3 (Mauro Sabatini y Leandro Ruiz -2-) – Pacífico de Bahía Blanca 1 (Manuel Stortini)

Libertad 4 (Mariano Orsi -3- y Manuel Santamaría) – Tiro Federal 0

Lunes 16 Hs

Sansinena – Olimpo

Liniers – La Armonía

Lunes 17 Hs

Bella Vista – Pacífico de Cabildo

Martes 16 Hs

San Francisco – Huracán

Comercial – Rosario

 

 

 

 

 

 

Foto: Francisco Urban (Zona Futbolera)

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.